Gary Bowser, hacker de Nintendo, recibe una multa adicional de otros 10 millones de dólares

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Gary Bowser, hacker de Nintendo, recibe una multa adicional de otros 10 millones de dólares

Ha aceptado pagarla

Puede que algunos de vosotros conozcáis a Gary Bowser por ser uno de los miembros de la piratería contra Nintendo más conocidos del mercado. También ha participado en la elaboración de herramientas de hackeo para Sony y Microsoft, y ahora nos llegan más novedades al respecto.

Sus acciones se relacionaban principalmente en saltarse las medidas de protección de los fabricantes y reproducir en el hardware software no oficial. Ya recibió en el pasado una multa de 4,5 millones de dólares por este asunto, concretamente por una demanda federal de ‘Conspiración para eludir medidas tecnológicas y tráfico de dispositivos de circuito’ y ‘Tráfico de dispositivos de elusión’. Pues bien, ahora a esa multa se deben añadir otros 10 millones que se han sentenciado en su caso civil contra Nintendo of America.

Bowser ha aceptado esta multa y se espera que la pague en el futuro. Desde el equipo al que pertenece compartieron en su último comunicado que estaban descontentos con la “censura” y las “tácticas legales de miedo” de Nintendo, pero no han añadido nada más al respecto. Estaremos atentos por si hubiera novedades.

¿Qué opináis vosotros? Os leemos en los comentarios.

Vía.