Cómo conseguir Pokémon con habilidades ocultas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Noticias

Cómo conseguir Pokémon con habilidades ocultas en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Os traemos nuevamente una interesante información compartida recientemente que se relaciona con uno de los títulos más destacados del catálogo en la consola híbrida. En esta ocasión estamos hablando de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Las habilidades ocultas son habilidades que pueden pertenecer a algunos Pokémon y que son más difíciles de hallar. A continuación os explicamos los tres métodos que podemos utilizar para conseguir Pokémon que las posean:

Usando el Poké Radar

Tras completar la Pokédex regional y derrotar a Cintia, el profesor Serbal nos proporcionará un Poké Radar, el cual nos facilitará esta tarea. Para poder conseguir un Pokémon con habilidad oculta tendremos que acercarnos a la hierba alta, y una vez allí 4 arbustos se moverán, y debemos fijarnos en el arbusto que es diferente al resto.

En estas hierbas la probabilidad de que un Pokémon posea habilidad oculta es de 1/128. Si ningún arbusto es distinto, podremos reiniciar el Poké Radar dando 50 pasos.

Cambiar las habilidades usando parches habilidad

Otra posibilidad consiste en utilizar parches habilidad para cambiar las habilidades de los Pokémon. Estos pueden ser conseguidos en el post-game a cambio de 200 puntos de batalla.

Mediante la cría Pokémon

El primer dato que debemos destacar es que la cría de dos Pokémon de la misma especie siempre contará con una habilidad estándar. Por ello tendremos que usar Pokémon de especies diferentes.

Para poder lograrlo, debe ser la madre quien posea la habilidad oculta, teniendo un 60% de posibilidades de que la cría la herede. Por el contrario si el padre es el que posee la habilidad oculta, nunca podremos pasar su habilidad.

Pero este hecho no siempre se cumple, dado que existe una excepción en la que un Pokémon macho también cuenta con un 60% de posibilidades de pasar su habilidad oculta a su cría solamente si en el proceso utilizamos un Ditto.

¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este juego aquí.

Vía.