6 cosas que hacer tras terminar Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Guías y Trucos Nintendo Switch Noticias Switch

6 cosas que hacer tras terminar Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

¡Más cosas por hacer tras terminar el juego!

Como todos sabéis, tras terminar la mayoría de juegos de rol, normalmente hay más actividades que hacer tras los títulos de crédito. Se trata del popularmente conocido como postgame. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente no son ajenos a ello y aunque hay muchas actividades por realizar en los mismos, siempre es interesante conocer que podemos hacer tras completar la historia principal (es decir, tras el mensaje FIN).

Pues bien a continuación os dejamos un listado con todas ellas:

  1. Competir en el Parque Batalla: En cuanto los jugadores carguen su archivo de guardado después de los créditos, se les indicará que se dirijan a Ciudad Puntaneva y se suban a un barco. Esto les llevará al Parque Batalla, donde podrán competir con otros entrenadores para tener la oportunidad de ganar grandes premios, incluyendo objetos diversos, caramelos raros y cápsulas de habilidad.
  2. Competir en los Súper Concursos: Aunque técnicamente los jugadores pueden participar en los Súper Concursos en cualquier momento después de su llegada a Ciudad Corazón, muchos tienden a dejarlo para después del juego. También tendrán una selección mucho mayor de Pokémon al final de las partidas, lo que facilitará mucho la competición.
  3. Completar la Pokédex de Sinnoh: Completar la Pokedex de Sinnoh es en realidad bastante sencillo, ya que los jugadores ya habrán encontrado la gran mayoría de sus Pokémon al final de una partida normal. A la mayoría solo les quedará un puñado por encontrar, tras lo cual podrán desbloquear la Pokédex Nacional y empezar a capturar Pokémon de otras regiones, tanto en la superficie como en las Grutas del Subsuelo.
  4. Capturar Pokémon legendarios: Actualmente hay 31 Pokémon singulares y legendarios disponibles en Diamante Brillante y Perla Reluciente, y se espera que lleguen más en las próximas semanas y meses. Ya sea explorando algunas de las nuevas zonas accesibles de Sinnoh o el Parque Hansa, atrapar a todos y cada uno de ellos probablemente llevará a la mayoría de los jugadores un buen puñado de horas, a la vez que les proporcionará un equipo mucho más fuerte.
  5. Desafiar de nuevo a los entrenadores: Además de utilizar el Buscapelea para volver a desafiar a los entrenadores habituales a los que ya han derrotado, los que hayan completado el juego también podrán volver a desafiar a los ocho líderes de gimnasio del juego y al Alto Mando. Todos ellos tendrán equipos más fuertes la segunda vez, lo que proporcionará a los jugadores la oportunidad perfecta para demostrar cuánto han mejorado sus Pokémon desde el comienzo de su viaje.
  6. Completar la Pokédex Nacional: Aquellos que hayan hecho todo lo anterior en los remakes de la cuarta generación pueden considerar completar también la Pokédex Nacional. Sin embargo, se trata de una tarea más complicada, ya que muchos de los 493 Pokémon disponibles en los dos juegos son específicos de cada versión, lo que significa que los jugadores tendrán que encontrar a alguien con quien intercambiar para conseguirlos todos.

¿Qué os parece?

Fuente.