Por qué el Repartir experiencia es un dispositivo tan polémico en Pokémon

Destacados Fandom

Por qué el Repartir experiencia es un dispositivo tan polémico en Pokémon

Nos ha llegado una interesante información relacionada con una de las franquicias más queridas por nintenderos. Estamos hablando en este caso de Pokémon.

Gran parte de los jugadores de la franquicia ya están familiarizados con el repartir experiencia actual, un objeto clave que hace que los puntos de experiencia ganados en combate se repartan entre los miembros del equipo que no han sido debilitados.

Pero este dispositivo no siempre ha funcionado de las misma manera, desde la segunda a la quinta generación este era un objeto equipable el cual se daba a un Pokémon de tal forma que el Pokémon que sale a combatir comparta sus puntos de experiencia con el que porta el objeto.

Esto cambió a partir de la sexta generación, donde el repartir experiencia se convirtió en un objeto clave que se portaba en la mochila, y que se podía encender y apagar. Pero esto cambió desde Pokémon Let´s GO Eevee y Let´s GO Pikachu, donde el repartir experiencia permanece siempre activo y no es posible apagarlo.

Por qué es positivo jugar con el repartir experiencia

Esta medida por la cual esta función está siempre activa va encaminada a hacer que la experiencia de juego sea más sencilla, dado que a algunos jugadores se les hacía realmente frustrante mejorar a su equipo Pokémon, por lo que el hecho de que el repartir experiencia esté activo hace que subir los niveles de los Pokémon sea más sencillo.

Por qué el repartir experiencia hace más complicada su tarea a los jugadores competitivos

Así funciona la Conexión Y de Pokémon Espada y Escudo, que hace las veces de GTS - Nintenderos - Nintendo Switch, Switch Lite

De la misma forma por la cual el repartir experiencia puede ayudar a que mejorar a su equipo Pokémon sea más sencillo para muchos jugadores, esta medida complica su tarea a los jugadores competitivos.

Muchos jugadores competitivos necesitarían desactivar la función por la cual los puntos de experiencia se reparten equitativamente entre los miembros del equipo y para poder entrenar los EVs de forma segura.

Dado que la medida solo favorece a una parte de los jugadores, muchos fans creen que la opción perfecta sería tener una función de encendido y apagado tal y como estaba establecida en la sexta y séptima generación.

¿Qué os parece? ¿Creéis que debería haber un opción de encendido y apagado? Os leemos en los comentarios.

Vía.