Comparativa en PlayStation 5 vs. Nintendo Switch de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Comparativa en PlayStation 5 vs. Nintendo Switch de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

¿Se aprecia mucha diferencia?

Nos llega un interesante vídeo de uno de los juegos más prometedores del momento entre los usuarios que juegan a menudo a Nintendo Switch. Este ha sido publicado recientemente y se centra en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition.

Tras su estreno plagado de memesy la promesa de actualizaciones, el corto de abajo nos muestra una comparativa entre las versiones de PlayStation 5 y Nintendo Switch de cada uno de los tres juegos incluidos. Podéis echarle un vistazo detallado a continuación:

Estos son los comentarios que ha ofrecido:

Es muy divertido ver a los jugadores disfrutar realmente de lo que hemos preparado para ellos. Honestamente, estoy disfrutando de este nivel incomparable de escrutinio en nuestro estudio. Hoy celebramos el lanzamiento de nuestro monumental proyecto, mientras trabajamos en las actualizaciones.

A medida que el arte envejece, lo que en ese momento fue un error ahora se convierte en un homenaje, se convierte en historia. Su preservación es importante. Han dispara primero. Un pequeño paso para el hombre. Algunos errores deben rectificarse y otros deben conservarse. Decidir el final es una gran responsabilidad.

También tenéis abajo todos los detalles de este estreno:

Presentación

Tres ubicaciones icónicas, tres historias épicas: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition abarca los títulos que definen el género de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, cada uno mejorado para una nueva generación y disponibles juntos para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X / S, Nintendo Switch y PC.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, que lleva las ubicaciones clásicas de Liberty City, Vice City y San Andreas a las nuevas plataformas, presenta nuevos controles modernos inspirados en Grand Theft Auto V, además de mejoras gráficas en todos los ámbitos, como una resolución más alta para texturas y actualizaciones ambientales, junto con características específicas de la plataforma desde grioscopios en Nintendo Switch hasta soporte de resolución 4K con un rendimiento de hasta 60 frames por segundo en PlayStation 5 y Xbox Series X, soporte NVIDIA DLSS en PC y mucho más.

Los pioneros indiscutibles de los mundos abiertos tridimensionales inmersivos, Grand Theft Auto III y sus secuelas, introdujeron una libertad sin precedentes y una jugabilidad no lineal combinada con una narración rica y cinematográfica con elogios de la crítica y el público. Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition honra la experiencia de los títulos originales al tiempo que actualiza la experiencia para las nuevas generaciones de fans. Tras el vigésimo aniversario del lanzamiento original de Grand Theft Auto III a principios de este año, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition celebra el legado de la serie que redefinió el entretenimiento interactivo y ayudó a impulsar los videojuegos al centro de la cultura.

Características

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition presenta mejoras generales en los tres títulos, que incluyen:

  • Una experiencia de jugador actualizada, lo que hace que sea más fácil que nunca jugar a estos juegos clásicos, incluidos:
    • Un diseño de mando estilo Grand Theft Auto V.
    • Ruedas de selección de armas y estaciones de radio actualizadas para un cambio rápido.
    • Minimapas actualizados con navegación mejorada que permite a los jugadores establecer puntos de referencia a destinos.
    • Controles mejorados de disparos y objetivos, con controles de conducción mejorados en GTA: San Andreas.
    • La capacidad de reiniciar inmediatamente misiones fallidas.
    • Nuevos logros del Rockstar Social Club para miembros.
    • Además de los idiomas admitidos recientemente; incluyendo portugués brasileño, polaco, chino simplificado y tradicional, ruso y coreano, además de inglés, español (España + México), italiano, japonés, francés y alemán.
  • Imágenes mejoradas, con gráficos mejorados y fidelidad en los tres juegos, que incluyen:
    • Texturas de mayor resolución de personajes a armas, vehículos a carreteras y más para mayor detalle.
    • Un sistema de iluminación completamente reconstruido, con sombras mejoradas, reflejos y más.
    • Efectos ambientales mejorados, como efectos del agua y el clima, incluida la lluvia y la niebla, además de cambios más distintos para resaltar diferentes momentos en el cielo, el sol, la luna y las estrellas.
    • Detalles mejorados en árboles y follaje, además de detalles tridimensionales recientemente agregados a edificios y ventanas.
    • Mayor distancia de dibujado para proporcionar un nuevo nivel de profundidad y definición.
  • Además de características específicas de la plataforma, que incluyen:
    • Zoom de la cámara de la pantalla táctil, panorámicas y selecciones de menú, así como giroscopio para apuntar en Nintendo Switch.

La música

Desde los motivos clásicos de Double Clef FM de Grand Theft Auto III y el contundente drum and bass de MSX; al melodrama de Emotion 98.3 de Vice City y la quintaesencia del pop de los 80, Wave 103; al rap de la costa oeste de Radio Los Santos o la casa de Chicago de SF-UR y el debut de presentadores como Chuck D, Axl Rose y George Clinton en San Andreas, las estaciones de radio de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ofrecen la una amplia selección cuidadosamente seleccionada de éxitos y gemas ocultas. Con más de 200 canciones en 29 estaciones de radio pioneras por las que la serie se ha hecho conocida, Grand Theft Auto: The Trilogy coincide con el lanzamiento más reciente de las versiones originales (de 2014), sin nuevos cambios.

Además del audio de mayor calidad a 16 bits y 44 hrz para toda la música de origen de las estaciones, así como los efectos ambientales originales, los jugadores también podrán experimentar el juego con sonido envolvente 5.1.

¿Qué opináis? Podéis compartirlo abajo en los comentarios. Nosotros os dejamos con nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.