[Análisis] The Jackbox Party Pack 8 para Nintendo Switch

Así ha sido su regreso

Como cada año, la gente de Jackbox Games, inc nos traen su colección de 5 nuevos party-games para la híbrida de Nintendo. Los fans lo esperábamos como agua del cielo, y ellos lo sabían. A esta gente no le gusta decepcionarnos, ergo cargad bien los móviles, llenad las vasos y preparaos para pasar un buen rato con los amigos.

Concepto

El núcleo se mantiene como en l0s anteriores Jackbox, por lo que la mecánica sigue siendo la misma: ponemos la Switch en modo televisor o sobremesa y cada uno prepara su móvil para participar vía online. (Sigue sin haber preguntas en una base de datos interna, así que tenedlo en cuenta). Accedemos a su web, ponemos el ID de la sala y todo listo para echarse unas risas. O bien, si quieres, puedes hacer streamming para jugar con tus amigos que no estén cerca o con gente de tu canal de twitch si tuvieras. Hablemos un poco de los juegos que incluye este Pack 8:

· Drawful Animate (3 a 10 jugadores y 10000 espectadores. / 15 – 30 Minutos / Escritura y Dibujo)

La nueva versión del clásico Drawful añade una capa adicional. Literal. En esta dibujaremos otra vez el mismo y rocambolesco enunciado, pero cambiando ligeramente el primer dibujo. El juego juntará los dos dibujos que hagamos y los fusionará en una pequeña animación tipo GIF que, a simple vista parece un cambio menor, pero que es bastante gracioso; creédme.

· The Wheel of Enormous Proportions (2-8 jugadores y 10000 espectadores. / 15 – 30 Minutos. / Preguntas y azar)

Un juego que se divide en dos fases. En la primera, toca resolver preguntas sobre conocimientos varios de múltiples respuestas posibles (¿Qué películas ha protagonizado Robert de Niro? ¿Cuál de las siguientes son nombres de piezas de ajedrez?). Y después, una fase en la que giraremos una rueda de ENORMES PROPORCIONES en la que ganar puntos. Según las respuestas correctas obtenidas previamente, nos será más fácil ganar puntos en este momento. Aunque no lo parezca, hay cierta parte de estrategia en todo el proceso.

· Job Job (3-10 jugadores y 10000 espectadores. / 15 – 25 Minutos. / Unos contra otros y Escritura)

La cosa está muy malita y esta entrevista de trabajo es una oportunidad única para todos los jugadores. Por lo que responder bien a las típicas preguntas de una entrevista y dar buena impresión es primordial para obtener el puesto. ¿Dónde está el giro? Que tenemos que responder con lo que han escrito otros jugadores, tergiversarlo y salir al paso. Buena suerte, la necesitaréis, sobre todo con amigos que sean muy puñeteros.

· The Poll Mine  (2-8 jugadores y 10000 espectadores / 15 – 20 Minutos. / Juego de hablar)

Nada como un poco de mazmorreo para pasar la tarde, ¿no? Pues no se diga más, dividíos en dos equipos y preparaos para responder preguntas personales (¿Qué tipo de pan eres? ¿Sitio de vacaciones más aburrido al que ir?). Luego, aquellos miembros del equipo que más hayan acertado, que serán quienes más te conozcan, harán que estéis más cerca de la victoria. Ideal para para ver cuan bien os conocéis los unos a los otros.

· Weapons Drawn (4-8 jugadores y 10000 espectadores. / 25 – 35 Minutos. / Roles ocultos, juego de hablar, no familiar)

Sean bienvenidos a esta fiesta temática donde todos somos asesinos y detectives a la vez. ¿Curioso eh? Aquí hay que ocultar la inicial de nuestro nombre (que podremos cambiar, no siempre será L si te llamas Lara) en un dibujo que tenga forma de arma u objeto. Una J oculta en el mango de un paraguas, una S en la cadena de un mangual… Sean creativos e incluso piensen ideas antes de jugar o para las próximas partidas. Luego aparecerá un cuerpo y en base al caso y a las armas dibujadas, habrá que discutir entre nosotros quién ha sido. Una delicia de juego para los más competitivos y mentirosos del grupo. Sin duda alguna, de mis favoritos (junto con The Poll Mine y The Whell of Enormous Proportions).

Rendimiento

Poco que añadir a este aspecto donde los estilos artísticos siguen siendo distintos, personales, frescos y bonitos de ver en cada minijuego (mención personal especial a unos meeple de madera impresa de “The Wheel…”). Tiempos de carga mejorados frente a la versión Party Pack 7, cosa que se traduce en más “¿echamos otra?”. La banda sonora permanece alegre y encajando a la perfección con la temática de cada momento. Cosa que también pasa con los actores de doblaje, que continúan haciendo una labor impecable.

Continúan los ajustes “family-friendly” con los que poner un filtro de blasfemias, o moderadores que denieguen la entrada de datos. Además de opciones para reducir la cantidad de enunciados centrados en cultura/conocimiento americano, saltarnos las introducciones. Y recordad, el título está completamente en inglés.

Un pack muy divertido y de los más interesantes que han sacado la gente de Jackbox Games. El party-game perfecto para esas veladas con amigos en las que uno realmente quiere divertirse , echarse unas buenas risas y olvidarse de todo lo demás mientras dure la batería de los móviles.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 25,99€. El tamaño de su descarga es de 1658 MB. Versión analizada 1.0.1.

8.7

• Diversión con amigos.