Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Rumor: Toneladas de detalles sobre un futuro nuevo modelo de Nintendo Switch en 4K
Destacados, Nintendo Switch, Rumor

Rumor: Toneladas de detalles sobre un futuro nuevo modelo de Nintendo Switch en 4K

Compartir en:

Seguramente muchos de vosotros conoceréis a NateDrake por ser uno de los leakers que ha filtrado correctamente información de Nintendo en el pasado. Recientemente se ha pronunciado sobre el panorama futuro de la compañía de forma muy, muy extensa.

En un reciente podcast de NateTheHate, ha compartido información sobre un nuevo hardware más potente de Nintendo que nos llegaría en 4K. Los detalles son los siguientes:

Sobre los kits de Zynga…

  • NateDrake cree que las palabras compartidas por Zynga sobre no tener un devkit 4K de Nintendo no significa que Zynga no haya recibido un devkit 4K de uno de los editores asociados, que podría haber recibido un devkit 4K de Nintendo.
    • Los editores más grandes a menudo contratan empresas más pequeñas como subsidiarias y envían devkits a empresas más pequeñas para que trabajen en juegos para ciertas plataformas. Pero existe la posibilidad de que Zynga niegue la posesión de un devkit de Nintendo 4K debido a los NDA (acuerdo de no divulgación).
  • NateDrake cree que Nintendo no está mintiendo técnicamente a los inversores al decir que Nintendo no proporciona herramientas para desarrollar juegos para un modelo de Nintendo Switch con soporte 4K, pero cree que tampoco dice toda la verdad, especialmente porque Nintendo no solo será un nuevo modelo, sino que llevaría otro nombre derivado de Nintendo Switch (por ejemplo, Nintendo Switch 2, Nintendo Switch Pro, etc.).
  • NateDrake cree que Bloomberg fue inteligente al obtener el permiso de una fuente de Zygna para nombrar a Zygna como la compañía que recibirá un devkit 4K, y menciona que Bloomberg contactó a otras 10 compañías desarrolladoras externas ya que Nintendo no podría hacerlo.

Sería similar a Game Boy Color y New Nintendo 3DS…

  • NateDrake cree que parte de la negación de Nintendo se reduce a la marca del modelo.
  • NateDrake ha escuchado de fuentes de desarrolladores que el modelo está posicionado como una revisión, similar a Game Boy Color y New Nintendo 3DS.
  • NateDrake cree que el nombre que elige Nintendo para el modelo depende de si Nintendo quiere que el modelo se considere parte de la familia Nintendo Switch o como una plataforma separada cuando se habla de ventas de hardware.
  • NateDrake cree que Nintendo probablemente presionará a Zynga para que haga una investigación interna, al igual que Nintendo ya está haciendo su propia investigación sobre quién es la fuente de Zynga que proporcionó información a Bloomberg, lo que podría dañar la relación de Nintendo con Zynga.

En cuanto al 4K…

  • MVG está de acuerdo con SciresM en que la compatibilidad con versiones anteriores de los juegos de Nintendo Switch no es posible con la Nintendo Switch en 4K, asumiendo que la Nintendo Switch en 4K usa una GPU que no se basa en la arquitectura Maxwell, y señala que cada juego de Nintendo Switch contiene versiones personalizadas del controlador de GPU que Maxwell construyó con todos los sombreadores necesarios precompilados en un solo pack.
  • MVG también menciona que los desarrolladores no pueden tomar este pack por su cuenta y compilarlo en una GPU que no esté basada en la arquitectura Maxwell. En cambio, los desarrolladores tendrían que volver a compilar todos los juegos y proporcionar un parche o no proporcionar compatibilidad con versiones anteriores.
    • MVG cree que la primera solución posible es proporcionar parches para todos los juegos.
    • MVG cree que la segunda solución posible es abrir una herramienta específica para desarrolladores externos que agilice el proceso de actualización al permitir a los desarrolladores coger el «pack de juego» y volver a empaquetarlo como un «pack de juego nativo» para el nuevo SoC.
    • MVG cree que la tercera solución posible es agregar un Tegra X1 a la placa base, citando como ejemplos la Wii, Nintendo 3DS, etc.
    • MVG cree que la cuarta solución posible es que no se ofrezca compatibilidad con versiones anteriores, donde Nintendo marcaría la Nintendo Switch en 4K como una consola de próxima generación, y pediría a los desarrolladores third party que se embarquen en este modelo, aunque MVG cree que suena como algo muy raro viniendo de Nintendo.

En relación a la compatibilidad con la Nintendo Switch actual…

  • NateDrake cree que no hay forma de que Nintendo no pueda proporcionar compatibilidad con los juegos de Nintendo Switch, ya que esto enviaría un mensaje a los consumidores para que no inviertan en juegos digitales, ya que Nintendo no apoyará a los consumidores en el futuro.
  • NateDrake no niega la posibilidad de que Nintendo pueda agregar el Tegra X1 a la placa base de Nintendo Switch 4K para lograr un 100% de compatibilidad con versiones anteriores.
  • NateDrake también cree que existe la posibilidad de que Nintendo esté hablando con Nvidia al diseñar Dane para agregar soporte para el controlador de GPU Maxwell, que podría lograr una compatibilidad del 99,9% con juegos de versiones anteriores.
  • MVG dijo que la segunda posibilidad mencionada por NateDrake es posible.
  • NateDrake cree que no ofrecer compatibilidad con versiones anteriores de los juegos de Nintendo Switch haría que Nintendo perdiera una gran cantidad de consumidores, ya que existe un límite a las malas prácticas comerciales que los consumidores pueden tolerar de parte de Nintendo; y no ofrecer compatibilidad con versiones anteriores de los juegos de Nintendo Switch se consideraría el mayor movimiento en contra del consumidor.

Los cartuchos…

  • NateDrake cree que existe la posibilidad de que los cartuchos de juego para Nintendo Switch 4K sean los mismos que las tarjetas de juego para la Nintendo Switch actual, con más capacidad restante en 32 GB.
  • NateDrake también cree que los cartuchos de juego de Nintendo Switch 4K podrían ser un poco diferentes de los cartuchos de juego de Nintendo Switch, como fue el caso de las tarjetas de juego exclusivas de New Nintendo 3DS, con la mayor capacidad posiblemente de 64 GB.

Cuándo se lanzaría…

  • NateDrake cree que Nintendo anunciará Nintendo Switch 4K 6 meses antes del lanzamiento.
  • NateDrake también cree que Nintendo podría anunciar Nintendo Switch 4K en julio de 2022 con un lanzamiento de octubre de 2022, al igual que el modelo OLED, a riesgo de enfadar a los consumidores que compraron el modelo OLED, pero NateDrake le recuerda a Nintendo que lo ha hecho antes.
  • NateDrake ha escuchado de fuentes de desarrolladores que se planea completar el desarrollo del juego para Nintendo Switch 4K a finales de 2022.
  • MVG cree que es más probable que Nintendo Switch 4K se lance de manera realista a principios de 2023.

Hablando de su desarrollo…

  • MVG cree que Nintendo está usando un chip convertidor DisplayPort 1.4 a HDMI 2.0b para el modelo de base OLED debido a la economía, como el chip convertidor Mobility DisplayPort 1.2a a HDMI 1.4a utilizado en la Nintendo Switch base, así como los cables HDMI 1.4, que son cada vez más difíciles de obtener.
  • MVG siente decepción por las velocidades de transferencia que ofrece el puerto LAN en la base del modelo OLED.
  • NateDrake ya no se referirá al modelo como Nintendo Switch Pro, sino como Nintendo Switch 4K, ya afirma que Nintendo está lanzando nuevo hardware de Nintendo Switch, y tiene compatibilidad 4K, que se logrará gracias a DLSS.
  • NateDrake no sabe si la Nintendo Switch 4K se comercializará como una actualización de esta generación actual o una sucesora.
  • NateDrake ha escuchado de fuentes de desarrolladores que la ventana de lanzamiento de Nintendo Switch 4K está programada para finales de 2022 hasta principios de 2023.
  • NateDrake escuchó de una cantidad sustancial de grandes desarrolladores externos que recibieron devkits a finales de 2020, y de desarrolladores externos más pequeños que recibieron devkits en junio de 2021.
  • NateDrake ha escuchado de fuentes de desarrolladores que hay juegos que son exclusivos de Nintendo Switch 4K y no se lanzarán para Nintendo Switch (y Nintendo Switch Lite).
  • NateDrake ha escuchado que los desarrolladores están entusiasmados con la Nintendo Switch 4K.
  • NateDrake también escuchó que los desarrolladores estaban confundidos cuando se lanzó el modelo OLED, ya que Nintendo no ha enviado nuevos kits de desarrollo para este modelo OLED.

¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios. También os recordamos que esta información no se ha confirmado oficialmente y será necesario esperar a ver si se termina anunciando por parte de Nintendo.

Fuente.

Comentarios