MercurySteam se defiende tras recibir críticas de antiguos empleados por no ser incluidos en los créditos de Metroid Dread

Destacados Noticias

MercurySteam se defiende tras recibir críticas de antiguos empleados por no ser incluidos en los créditos de Metroid Dread

Una situación complicada

Desde hace unas horas, ha llegado a la prensa internacional una situación que concierne a MercurySteam, desarrolladores del exitoso Metroid Dread. Todo comenzó ayer, con un artículo de Vandal que daba voz a Roberto Mejías, antiguo artista 3D de la compañía que, en su perfil de LinkedIn, aprovechaba para felicitar al estudio por el éxito del juego, a la vez que lanzaba una afirmación que ha dado lugar a toda esta situación: a pesar de haber estado trabajando durante ocho meses en el título y haber realizado trabajo que llegó a la versión final, su nombre no aparecía en los créditos del juego.

A su testimonio se unieron el de dos trabajadores anónimos más, que afirmaban estar en una situación parecida, pero que no quisieron declarar públicamente “para no meterse en problemas”. Como respuesta a esto, MercurySteam declaró que su política es acreditar a aquellos desarrolladores que hayan trabajado en, al menos, un 25% del tiempo de desarrollo del juego, con excepciones si el trabajo que se realiza es excepcional o destacado.

Según se cuenta, Metroid Dread estuvo en el horno de desarrollo durante un periodo de cuatro años, así que siguiendo esa política, ni Mejías (que estuvo trabajando durante 8 meses en el proyecto, como os contamos antes) ni su compañero anónimo (que estuvo 11 meses) cumplirían el requisito necesario para aparecer. Sin embargo, eso no es todo.

Según comenta el propio Mejías, MercurySteam requiere a sus empleados que realicen un preaviso de 42 días laborables antes de dejar la compañía. Esta política es una que él reconoce haber incumplido, ya que se fue a otro estudio con un margen menor de tiempo del que el estudio español solicitaba, teniendo que pagar una multa económica en consecuencia. Lo mismo ocurrió con su compañero anónimo. Así, ese es otro posible motivo por el que estos creativos se hayan quedado fuera de los títulos de crédito.

El hecho de que no aparezcan en los créditos de un juego todas las personas que han contribuido a su desarrollo y comercialización es una práctica bastante extendida en la industria, ya que en estos procesos participan cientos de personas en todo tipo de labores y tareas. En este caso, MercurySteam tiene dos razones de peso para no haber incluido a Mejías y a su compañero, pero aún así, existe el debate de si deberían de aparecer igualmente por haber participado en parte del desarrollo del título.

¿Qué os parece todo esto? ¿Qué opináis de esta situación? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Fuente