[Impresiones] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch

El camino de vuelta a casa

Gracias a The Pokémon Company y Nintendo, hemos podido sumergirnos de nuevo en Sinnoh y hoy venimos a contaros cuáles han sido nuestras impresiones acerca de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los próximos grandes remakes de la serie que nos llevarán de vuelta a la cuarta generación en Nintendo Switch con muchas mejoras de lo más majas.

Así pues, si estáis preparados para ir de aventura Pokémon, hoy os traemos un recopilatorio de algunas de las novedades que hemos podido ver con nuestros propios ojos, y que seguro que harán las delicias de tanto jugadores experimentados en la serie como de aquellos primerizos que se adentran en Sinnoh por primera vez. ¿Listos para partir? Sujetad bien vuestra Poké Ball, ¡porque es hora de irnos de tour por Sinnoh!

¡Regresando al Subsuelo!

Una de las funciones más queridas de Diamante y Perla era el Subsuelo, que en esta nueva entrega ha vuelto con el nuevo nombre de Grutas del Subsuelo, ofreciendo diversas novedades de lo más interesantes. Haciendo uso de un Kit del Subsuelo, podremos acceder al mundo subterráneo de Sinnoh y realizar actividades como encontrar fósiles o tesoros, o incluso construir nuestra propia Base Secreta. También nos encontraremos con guaridas Pokémon, que ocultan monstruos de bolsillo de lo más diversos en dependencia de si estamos en un paisaje volcánico, uno con temática desértica o una laguna, por nombrar unos cuantos. Algunos Pokémon de Sinnoh serán encontrados exclusivamente en estas guaridas, ¡así que son una parada obligatoria en nuestra aventura si lo que queremos es completar la Pokédex!

Como os dijimos antes, en las Grutas del Subsuelo podremos encontrar muchas cosas. Por ejemplo, en algunas paredes podremos excavar con un simpático minijuego proveniente de la entrega original que nos permitirá encontrar objetos la mar de valiosos. Por si fuera poco, podremos invitar a otros jugadores tanto de forma local como en línea para que se unan a nuestra partida y nos ayuden a explorar y a buscar fósiles entre todos.

La personalización de nuestra Base Secreta en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tampoco es moco de pavo. Podremos adornarla con distintas estatuas Pokémon que hayamos conseguido durante nuestras excavaciones, poniéndola a nuestro gusto para que sea un remanso de paz propio en un paisaje lleno de aventura. Desde luego, las Grutas del Subsuelo prometen ser un pozo de horas cuando llegue el momento de volver a Sinnoh.

De Pokochos a Galas Superconcurso

Otra cosa que vuelve de la entrega original son los pokochos, panecillos que tendremos que preparar por nuestra cuenta en un simpático minijuego, y que según cómo haya sido su elaboración, mejorarán en mayor o menor medida ciertas cualidades de nuestros Pokémon, lo que nos permitirá conseguir mejores puntuaciones en las Galas Superconcurso. ¿Y qué son las Galas Superconcurso? Pues nada más y nada menos que una evolución de los súper concursos de Diamante y Perla.

En estos eventos multitudinarios, saldremos con nuestras mejores galas para sacar a relucir diversos aspectos de nuestros Pokémon, como el carisma, la belleza, la dulzura, el ingenio o la dureza. Cada Gala tendrá un nivel de dificultad a elegir entre normal y experto, y tendrá tres fases: la de estilo, en la cual se puntúa el diseño de la cápsula en la que se encuentra nuestro Pokémon, la de Baile, que se trata de un simpático juego de ritmo y la de movimientos, donde se juzgarán los movimientos de los Pokémon participantes.

Cuantos más puntos consigamos junto al resto de nuestros compañeros, mejor quedaremos en la Gala Superconcurso, y por tanto, mejores recompensas nos llevaremos. Todo un desafío que ha sido pensado desde la entrega original para ser puesto al día y mejorado de una buena manera.

Al buen Poké Reloj, ¡y que te siga tu Pokémon!

En Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, el tiempo jugará un papel fundamental, ya que encontraremos diferencias en ciertas localizaciones, en objetos que se vendan en tiendas, y en encuentros con Pokémon en dependencia de la hora o del día en el que estemos jugando. Por eso, no es de extrañar que nos haga falta un buen reloj, y estamos de suerte, porque en esta entrega vuelve el Poké Reloj, adaptado a Nintendo Switch y con alguna que otra nueva función de lo más útil.

Por ejemplo, ahora, para realizar movimientos ocultos, podremos usar esta simpática herramienta para llamar a Pokémon salvajes que utilicen Corte o Treparrocas, sin necesidad de llevar en nuestro equipo a Pokémon que tengan en su repertorio dichos movimientos. Una mejora que solventa el dilema de tener que equipar a nuestros monstruos de bolsillo con movimientos que no queríamos pero que necesitábamos llevar.

Por último, otra cosa que nos llamó la atención fue el grado de personalización de la aventura. Y es que, no solo podremos vestir a nuestro personaje como queramos, si no que además, podremos hacer que un Pokémon de nuestra elección nos acompañe durante la aventura sin problema alguno. Esto, en el juego original, estaba limitado a la Plaza Amistad, que también se encuentra disponible en esta entrega, pero se ha ampliado a toda la ventura. En otras palabras, podremos recorrer Sinnoh con nuestro Pokémon favorito, siguiéndonos allá donde vayamos sin menor percance. ¡Una pasada!

Después de este pequeño repaso, sobra deciros que si bien esto es lo que podemos contaros por el momento, los juegos finales albergan dentro de sí muchas más aventuras. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente prometen ser unas aventuras que nos brindarán la mejor manera de revivir la historia de la región de Sinnoh. Por eso, nosotros seguiremos cubriendo en la página toda la nueva información del título de cara a su lanzamiento para este 19 de noviembre. Hasta entonces, ¡paciencia, entrenadores! Nos espera todavía un largo viaje, pero a fin de cuentas, es un viaje de vuelta a casa: de regreso a Sinnoh.