Ya disponible en español la novena entrega del informe oficial de Metroid Dread detallando los controles y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ya disponible en español la novena entrega del informe oficial de Metroid Dread detallando los controles y más

Aquí nos llega un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Metroid Dread.

En el texto que os dejamos a continuacin, podemos leer el noveno informe oficial del juego. Aquí lo tenéis:

¡Con la publicación de esta entrega, quedan menos de dos semanas para el lanzamiento de Metroid Dread! Se trata de la secuela de Metroid Fusion, que salió a la venta para Game Boy Advance hace 19 años. Así pues, es posible que Metroid Dread sea el primer título en 2D de Metroid al que jueguen muchos usuarios. Por eso, queremos ofreceros algunos consejos útiles que os resultarán de ayuda al comenzar la exploración, tanto si acabáis de llegar a la serie como si simplemente queréis poner a punto vuestras habilidades como cazarrecompensas.


Historia

Tras recibir una misteriosa transmisión, la Federación Galáctica, una organización compuesta por diferentes planetas de la galaxia, envió un grupo de siete robots de reconocimiento llamados “E.M.M.I.” al planeta ZDR. El objetivo: investigar la presencia del mortífero parásito X, una forma de vida capaz de copiar a cualquier ser orgánico. Sin embargo, se perdió el contacto con los E.M.M.I. al poco de llegar al planeta.

Samus Aran, la mejor cazarrecompensas de la galaxia, se dirige ahora a ese planeta inexplorado para aclarar lo sucedido. Sin embargo, allí le aguarda algo terrorífico…

Preview Image
Preview Image
Preview Image
Preview Image

~Transmisión del equipo de desarrollo~

“Al principio del juego se resume toda la historia hasta el momento, así que no es necesario que os pongáis al día antes de comenzar, incluso si nunca habéis jugado a una entrega de la serie. Las distintas ilustraciones que muestran momentos clave os ayudarán a enteraros de lo más importante. Por otro lado, si habéis jugado a los títulos anteriores, os gustará revivir estos momentos de una manera totalmente nueva.

Si os interesa descubrir más cosas sobre la historia de la serie, echadle un ojo a la entrega 4 del informe de Metroid Dread.”


Controles

Esta aventura forma parte de la serie en 2D de Metroid, conocida por su mezcla de exploración y acción en desplazamiento lateral. En el propio juego se explica cómo manejar las distintas habilidades de Samus, lo que os permite pasar a la acción de inmediato y aprender sobre la marcha.

Habilidades básicas

Palanca izquierda: Moverse

Inclinad la palanca izquierda a derecha o izquierda para que Samus corra. También podéis ajustar la dirección de los disparos del cañón mientras corréis inclinando la palanca izquierda en diagonal hacia arriba o abajo.

CI_NSwitch_MetroidDread_Basic_Abilities_Screenshot_01.jpg

Botón Y: Rayo

Pulsad repetidamente el botón Y para que Samus dispare rayos con el cañón en la dirección hacia la que esté apuntando.

CI_NSwitch_MetroidDread_Basic_Abilities_Screenshot_02.jpg

Mantener pulsado el botón R + botón Y: Misiles

También podéis disparar poderosos misiles con el cañón de Samus. El número de misiles que le quedan a Samus se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla durante la partida. Recargad los misiles recogiendo los objetos que deja caer un enemigo al derrotarlo, o usad una estación de recarga total o una estación de recarga de munición.

CI_NSwitch_MetroidDread_Basic_Abilities_Screenshot_03.jpg

Botón B: Salto

Pulsad el botón B mientras inclináis la palanca izquierda a derecha o izquierda para que Samus ejecute un salto giratorio. Además, si inclináis la palanca izquierda hacia un saliente, Samus se agarrará a él cuando salte o se deje caer.

CI_NSwitch_MetroidDread_Basic_Abilities_Screenshot_04.jpg

Habilidades normales

Izquierda o derecha con la palanca izquierda + botón ZL: Deslizarse

Deslizaos para colaros por pasajes horizontales estrechos. Lo podéis hacer estando de pie o mientras corréis.

CI_NSwitch_MetroidDread_Standard_Abilities_Screenshot_04.jpg

Botón X: Contragolpe

Aturdid a los enemigos aprovechando cualquier resquicio en sus ataques. Si lográis ejecutar un contragolpe con éxito, podréis encadenar un ataque con un rayo o con los misiles. Los enemigos emitirán un brevísimo destello cuando sea posible contrarrestar sus ataques, así que aseguraos de acometer contra ellos en el momento justo. También podéis realizar un contragolpe mientras corréis, saltáis, os deslizáis u os agacháis.

CI_NSwitch_MetroidDread_Standard_Abilities_Screenshot_01.jpg

Izquierda o derecha con la palanca izquierda + botón X: Golpe en carrera

El contragolpe se convertirá en un golpe en carrera si lo realizáis mientras corréis. Os permitirá acortar distancias con el enemigo al instante para infligirle un agresivo contrataque. Además, al contrario que otros contragolpes, causa daño al oponente.

CI_NSwitch_MetroidDread_Standard_Abilities_Screenshot_02.jpg

Mantener el botón L + palanca izquierda: Disparo libre

Permite a Samus apuntar y disparar en 360º. En Metroid: Samus Returns, Samus tenía que detenerse para disparar, pero en Metroid Dread puede hacerlo en situaciones muy distintas, ya sea corriendo, saltando, agarrada de un saliente o agachada.

CI_NSwitch_MetroidDread_Standard_Abilities_Screenshot_03.jpg

Botón B junto a una pared durante un salto giratorio: Escalar

Usad este movimiento para impulsaros por las paredes hacia arriba. En pasajes verticales estrechos, podéis ejecutar esta acción de manera repetida para acceder a zonas anteriormente inalcanzables.

CI_NSwitch_MetroidDread_Standard_Abilities_Screenshot_05.jpg

~Transmisión del equipo de desarrollo~

“Uno de nuestros objetivos al desarrollar Metroid Dread ha sido permitir que las acciones enlacen de manera orgánica. Fijémonos en el contragolpe, por ejemplo: no solo permite ejecutar un poderoso ataque adicional, sino que también hace que el enemigo deje caer más munición y objetos de energía de lo habitual, lo que puede cambiar el curso de los combates. Además, da un gusto tremendo acertar al enemigo con un contragolpe, ¡así que no os cortéis ni un pelo!

Al principio del juego, es posible derrotar a algunos enemigos con un solo golpe en carrera, para que disfrutéis de la experiencia única y electrizante de irlos despachando uno tras otro mientras exploráis.”


Exploración

La serie Metroid aúna exploración y acción. A medida que exploráis un inmenso mundo, os vais haciendo más fuertes. Podéis comprobar las zonas que ya habéis visitado gracias al mapa, por lo que conviene mucho saber interpretarlo correctamente. En Metroid Dread se accede al mapa pulsando el botón +.

Si movéis el cursor por encima de un punto de interés, se mostrará su nombre.

CI_NSwitch_MetroidDread_Exploration_Screenshot_01_esES.jpg

Si ponéis el cursor sobre un icono y pulsáis el botón Y, se activará la opción de resaltar iconos, que marcará todos los iconos similares en el mapa. Os será de gran ayuda para, por ejemplo, ver todas las puertas que pueden abrirse con un arma específica.

CI_NSwitch_MetroidDread_Exploration_Screenshot_02_esES.jpg

Las zonas del mapa que contienen objetos ocultos, como tanques de misiles, brillarán de color blanco.

CI_NSwitch_MetroidDread_Exploration_Screenshot_03_esES.jpg

Podéis descargar el mapa de la región en la que os encontráis en la estación del mapa. Tras usarla la primera vez, os servirá para guardar la partida.

CI_NSwitch_MetroidDread_Exploration_Screenshot_04.jpg

~Transmisión del equipo de desarrollo~

“Los mapas son una parte esencial de la serie Metroid. ¿Qué nuevos lugares podréis explorar con la habilidad que acabáis de adquirir? ¿Hay alguna puerta todavía sin abrir? Cuando os atasquéis en la partida, repasad el mapa con atención: quizá haya alguna pista que os ayude a avanzar.

La nueva opción de resaltar iconos viene de perlas, ya que podéis usarla para marcar todas las puertas que se pueden abrir con una habilidad recién adquirida. ¡Tenedlo muy presente! Además, no tenéis por qué acabar con todos los enemigos débiles que se crucen en vuestro camino. Si habéis perdido el rumbo y tenéis que volver sobre vuestros pasos, podéis rehuirlos escogiendo la ruta de manera estratégica.”


Bloques y obstáculos en el planeta ZDR

Podréis descubrir nuevas rutas y acceder a otras zonas en el mapa al destruir ciertos bloques y obstáculos. Algunos desaparecerán de manera permanente al destruirlos, pero otros se regenerarán al poco tiempo.

Bloques de rayo

Destruidlos con el rayo para despejar el camino.

CI_NSwitch_MetroidDread_Blockages_Screenshot_01.jpg

Bloques de misil

Necesitaréis usar los misiles para pulverizarlos.

CI_NSwitch_MetroidDread_Blockages_Screenshot_02.jpg

Puertas de rayo

Estas puertas de color amarillo solo se abren si les disparáis un rayo.

CI_NSwitch_MetroidDread_Blockages_Screenshot_03.jpg

Puertas de rayo cargado

Las puertas con una luz amarilla parpadeante o atenuada solo se abren con un rayo cargado.

CI_NSwitch_MetroidDread_Blockages_Screenshot_04.jpg

Módulos de comunicación

Podéis utilizarlos para contactar con Adam, que os proporcionará información útil para decidir vuestro próximo destino. También sirven para guardar la partida.

CI_NSwitch_MetroidDread_Blockages_Screenshot_05.jpg

~Transmisión del equipo de desarrollo~

“En ZDR hay partes del terreno que Samus puede destruir con el rayo y los misiles. Romper dichas partes para abrir nuevos caminos es un aspecto esencial de la exploración en la serie Metroid. Algunos de estos bloques rompibles se camuflan muy bien con el entorno, así que, si no sabéis por dónde seguir, buscad puntos sospechosos y freídlos con el rayo.”


Los E.M.M.I.

Estos robots de reconocimiento fueron enviados por la Federación Galáctica, pero se han descontrolado. Patrullan por lugares cerrados llamados zonas E.M.M.I., y perseguirán a Samus sin descanso en cuanto la detecten. Son inmunes al rayo y los misiles, y, si atrapan a Samus, es improbable que esta logre salir con vida…

Los E.M.M.I. detectarán a Samus al verla, o si nuestra heroína hace algún ruido.

CI_NSwitch_MetroidDread_EMMI_Screenshot_01.jpg

En cuanto se acerquen lo suficiente a Samus como para identificarla visualmente, se moverán a gran velocidad para atraparla.

CI_NSwitch_MetroidDread_EMMI_Screenshot_02.jpg

Si Samus cae en las garras de un E.M.M.I., tendrá una ínfima posibilidad de escapar por medio de un contragolpe. Sin embargo, el momento para hacerlo es muy breve y, además, es muy difícil ejecutarlo con éxito.

CI_NSwitch_MetroidDread_EMMI_Screenshot_03.jpg

En cuanto el E.M.M.I. detecte la presencia de Samus, se cerrará la zona E.M.M.I. Samus deberá alejarse lo suficiente del robot o despistarlo para poder salir.

CI_NSwitch_MetroidDread_EMMI_Screenshot_04.jpg

Los ataques normales no hacen ni un rasguño a los E.M.M.I. Lo único efectivo es el cañón omega, un arma especial que puede obtenerse en condiciones excepcionales.

CI_NSwitch_MetroidDread_EMMI_Screenshot_05.jpg

~Transmisión del equipo de desarrollo~

“En cuanto el E.M.M.I. atrapa a su presa, acaba con ella de un solo golpe. A pesar de todo, este mortífero ataque se puede repeler. Al igual que otros enemigos, el E.M.M.I. brillará momentáneamente cuando sea vulnerable a un contragolpe.

Sin embargo, el momento en el que el E.M.M.I. brilla cambia cada vez, y de poco servirá que machaquéis el botón X: tenéis que pulsarlo en el instante adecuado. El momento de hacerlo es muy breve y resulta complicado acertar, pero no tiréis la toalla.”


En la próxima entrega…

La siguiente entrega del informe de Metroid Dread estará disponible… ¡justo antes del lanzamiento del juego! En ella compartiremos algunos detalles que el equipo de desarrollo no quiere que os perdáis. ¡Permaneced atentos!

¿No habéis leído la entrega 8 del informe de Metroid Dread? Aquí la tenéis.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.

Fuente.