El súper secreto “Nintendo Café” de Tokio deja de ser tan secreto debido a sus problemas financieros

Noticias

El súper secreto “Nintendo Café” de Tokio deja de ser tan secreto debido a sus problemas financieros

Japón sin duda es un país que nunca deja de sorprendernos y cuenta con algunos secretos de lo más interesantes. Hoy os hablaremos de uno de ellos relacionado con Nintendo que ya no lo es tanto. Resulta que en el país nipón, concretamente en Tokio, existe un cafetería/bar apodada la “Meca de los fans de Nintendo” llamada 84. Esto es lo que lo convierte en tan especial:

  • El nombre se debe a que el propietario y antiguo ingeniero de Nintendo, Toru Hashimoto, empezó a trabajar en la empresa en ese año (y es la ronda final del juego de Super Mario Bros., Mundo 8, Nivel 4).
  • Abrió sus puertas en 2015 y era antes casi imposible de encontrar.
  • Hashimoto solo permitía la entrada a antiguos colegas y amigos de la industria, pero de vez en cuando esparcía pistas sobre su ubicación en las redes sociales.
  • En los últimos años, se ha convertido en una especie de leyenda. Aunque no es posible jugar allí, el edificio es un santuario de todo lo relacionado con Nintendo, y la mayor parte del material que contiene procede de la colección personal de Hashimoto.
  • Además, cualquiera que la visitara tenía que prometer que nunca revelaría su ubicación exacta.

Pues bien, esta cafetería vuelve a ser noticia debido a que su propietario se ha visto obligado a abrirlo al público en general para combatir los problemas financieros provocados por la actual pandemia de COVID-19. Por lo tanto, por primera vez desde que abrió sus puertas, el 84 va a estar abierto a cualquiera que haga una reserva.

En declaraciones a The New York Times, Hashimoto compartió lo siguiente:

Antes de la apertura de la cafetería, todo esto estaba en el salón de mi casa. Así que el concepto de este café es también “bienvenido a mi humilde hogar”. No estaba seguro de poder atender a un montón de desconocidos, así que quise empezar con gente que ya conocía. Estoy cargando con las deudas, y apenas estamos sobreviviendo, con el agua al cuello.

Por lo tanto si tenéis la suerte de poder visitar Japón, ya podéis visitarla, siempre y cuando podáis localizarla primero.

¿Qué os parece?

Vía.