Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El actor de voz de Yoda, Tom Kane, se retira tras su accidente cerebrovascular
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

El actor de voz de Yoda, Tom Kane, se retira tras su accidente cerebrovascular

Compartir en:

Malas noticias para los fans de Star Wars. Al parecer, el actor de voz de Yoda ya no va a poder participar más en este icónico papel.

Se trata de Tom Kane, a quien seguramente conoceréis por ser el actor de voz de este personaje. También ha dado voz al almirante Ackbar, Qui-Gon Jinn, C-3PO, Magneto, el profesor Utonium y Darwin de The Wild Thornberries, y ha participado en videojuegos desde The Clone Wars hasta The Skywalker Saga.

Ahora se ha confirmado que su accidente cerebrovascular grave que sufrió a finales del año pasado le ha obligado a jubilarse de forma anticipada a los 59 años. Así lo ha confirmado su hija Sam en Facebook.

En los videojuegos también trabajó como actor de voz en Grim Fandango, The Curse of Monkey Island, Marvel: Ultimate Alliance, o LEGO Indiana Jones junto a su icónico papel de Gandalf y Dumbledore en LEGO Dimensions.

«Tengo mucho más que decir sobre esto, como cuántas personas extrañan tener conversaciones con él», comparte su hija en el comunicado, «Sobre todo sus hijos y su esposa. ¡Qué j***** que en una fracción de segundo uno de los actores de doblaje más talentosos haya perdido su voz y su carrera».

Sin duda una verdadera lástima. Desde Nintenderos mandamos ánimo a él y a los suyos.

Vía. Fuente de la imagen.

Comentarios