¿Por qué las cartas de Charizard del JCC Pokémon son tan populares y valiosas?

Noticias

¿Por qué las cartas de Charizard del JCC Pokémon son tan populares y valiosas?

Para muchos niños de los años 90, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular lema «Hazte con todos» se extendió como la pólvora cuando los niños buscaban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos. El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en 1996, demostró ser igual de popular.

Para muchos fans de Pokémon, la evolución base de Charizard, Charmander, puede haber sido su primer compañero Pokémon. Por ello, Charizard se ha ganado un lugar especial en los corazones de los jugadores, y esta nostalgia ha contribuido a que las cartas del JCC Pokémon de este Pokémon se hayan disparado en cuanto a popularidad y valor.

Os dejamos los detalles que se han compartido:

  • El precio de un Charizard de 1ª Edición del Set Base que haya sido calificado por la PSA (Professional Sports Authenticator) con una nota de 7 o superior puede valer una sorprendente cantidad de dinero. Según Forbes, una carta con una calificación PSA de 10 se vendió en marzo por 311.800 dólares en eBay.
  • No solo las cartas más antiguas tienen valor, según TCGPlayer el Charizard Shiny VMAX que salió con la expansión Shining Fates de Espada y Escudo se vende actualmente por 209 USD. Mientras que otras cartas del JCC Pokémon tienen valor debido a las erratas o a que forman parte de tiradas limitadas, las cartas de Charizard tienen regularmente un valor sustancial y podrían ser la única razón por la que un coleccionista decide comprar los sobres de las nuevas expansiones del JCC.
  • Aunque gran parte de la popularidad de Charizard probablemente se deba a su presencia en la serie animada de Pokémon como uno de los compañeros originales de Ash Ketchum, y a la nostalgia de los juegos originales, el valor de las cartas coleccionables de Pokémon y otros artículos también se ha inflado gracias a los influencers en línea. Por ejemplo, el año pasado Logan Paul compró un juego de cartas raras de Pokémon para abrirlo mientras hacía streaming. Después de gastar 2 millones de dólares en una caja de refuerzo del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon de 1ª Edición, la popularidad y el valor de las cartas se dispararon, creando una escasez de merchandise del JCC Pokémon. Debido a esto, el valor de las cartas con Pokémon populares como Charizard se ha inflado debido a la emoción de los streamers que se graban durante las aperturas de los paquetes.

En definitiva, las principales razones por el qué las cartas de Charizard del JCC Pokémon son tan populares y valiosas son principalmente la popularidad/nostalgia, la antigüedad, el estado de conservación, la rareza y la acción de los influencers. Todos estos elementos combinados dan como resultado final unos precios desorbitados por una simple carta que debería servir para lo que se creó, jugar, y no usarlas como simple mercancía para enrriquecerse a costa de los fans, sin importarles lo más mínimo el JCC Pokémon.

¿Qué os parece?

Vía.