España ya forma parte de la Federación Internacional de eSports (IESF)

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

España ya forma parte de la Federación Internacional de eSports (IESF)

Buenas noticias para el panorama eSports de nuestro país. Según hemos podido conocer, a través de la Federación española de jugadores de videojuegos y eSports (FEJUVES) España ha pasado a formar parte ya de la Federación Internacional de esports (IESF). De esta manera, podrá participar en la Competición mundial (Esports World Championship)

Esto es lo que se ha compartido en relación a la organización:

FEJUVES será la responsable de seleccionar a los representantes españoles que participarán en la XIII Esports World Championship, que este año se desarrollará con distintos títulos, como Counter Strike Global Offensive, Dota, efootball PES 2021 y Tekken 7. La fase final del Campeonato se desarrollará en Noviembre en Eilat (Israel). 85 países se han inscrito para participar en la competición mundial.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a España”, comparte el secretario general de IESF, Boban Totovsky. “IESF se compromete a apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuestros países miembros con iniciativas de formación y educación como la academia y el programa de formación de árbitros de la IESF. Esperamos trabajar en nombre de nuestros nuevos miembros, y de todos nuestros miembros en todo el mundo, para ayudar a dar forma al futuro de los esports”.

“Para la Federación Española, es un gran honor ser miembro de la IESF”, añade Marco Antonio Ramos, presidente de la Federación Española de Jugadores de videojuegos y eDports (FEJUVES). “Iniciaremos un camino para crear el proyecto más ambicioso que permita a representantes españoles participar en los torneos internacionales. Con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) asumimos el reto de desarrollar una estrategia de Esports en España, desde la visión del jugador y en colaboración con el resto de agentes”.

Se espera que a partir del próximo mes de septiembre FEJUVES comience a lanzar diferentes “iniciativas formativas, divulgativas y de competición”, así que habrá que estar atentos para ver de qué se trata. Mientras tanto, ¿qué opináis?

Fuente.