Por qué Voltorb es el número 100 en la Pokédex y cómo podría afectar a Leyendas Pokémon: Arceus

Destacados Noticias

Por qué Voltorb es el número 100 en la Pokédex y cómo podría afectar a Leyendas Pokémon: Arceus

Voltorb es uno de los Pokémon más queridos por los fans. Sin embargo, puede que muchos de vosotros no sepáis por qué es el número 100 en la Pokédex desde Pokémon Rojo y Azul.

Y es que este Pokémon de la primera generación tiene una enorme explicación histórica y folclórica tras de sí. Todo se remonta a un espíritu del folclore japonés llamado tsukumogami. The Willow Web, sitio web especializado, comparte estos detalles sobre la criatura:

Por lo general, se entiende que son objetos y herramientas domésticos que adquieren sensibilidad después de un siglo de uso. La naturaleza del espíritu de un tsukumogami refleja cómo se trató el objeto en el pasado; puede ser cruel con quienes lo usaron mal.

Es probable que Voltorb se haya inspirado en estos espíritus, ya que es el número 100 en la Pokédex, lo que refleja los 100 años de existencia necesarios para crear un tsukumogami.

Como veis, es una explicación bastante lógica pero, ¿qué pasa si ahora la mezclamos con Leyendas Pokémon: Arceus, donde las Poké Balls son completamente diferentes? En este título se muestra un diseño de Poké Ball más antiguo, por lo que es probable que el Voltorb que conocemos hoy en día fuera diferente en su momento.

De aquí parte la idea de cómo podrían incluir una forma regional de Sinnoh para Voltorb, de tipo Agua o Fuego por ejemplo ya que las Poké Balls de aquel entonces funcionaban por vapor. Sería una idea sin duda extraordinaría que además daría continuidad, ¿no créeis? Así lo imagina el fan Mario-19:

Voltorb en Pokémon Legends: Arceus.

Vía.