Nintendo anuncia su propio museo en Japón: “Nintendo Gallery”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo anuncia su propio museo en Japón: “Nintendo Gallery”

Por completa sorpresa, Nintendo ha anunciado un nuevo y ambicioso proyecto. Se trata de su propio museo conocido provisionalmente como Nintendo Gallery, que abrirá en su planta de Uji Ogura.

De acuerdo con lo compartido, se tratará de un lugar para exponer los productos que ha lanzado en su historia. En él, “estarán disponibles diferentes exhibiciones y experiencias” y se espera que se complete en el año fiscal 2023, que finaliza en marzo de 2024.

Este es el mensaje compartido:

Nintendo Co., Ltd. (Sede: Minami-ku, Kyoto; Director Representante y Presidente: Shuntaro Furukawa) se complace en anunciar que su planta Nintendo Uji Ogura (Ogura-cho, Uji-city, Kyoto) y el terreno que rodea el edificio se utilizará como una nueva galería para mostrar los muchos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia.

Nintendo ha estado debatiendo la posibilidad de construir una galería, como una forma de compartir la historia y la filosofía de desarrollo de productos de Nintendo con el público. Con este fin, la planta de Nintendo Uji Ogura será renovada para acomodar la galería, una decisión tomada después de considerar el plan de la ciudad de Uji de volver a desarrollar el área cercana de la estación de Ogura.

La planta Nintendo Uji Ogura se construyó en 1969 y se la conocía como la “Planta Uji”. El nombre de la instalación cambió a “Planta Uji Ogura” en 1988, después de la construcción, ampliación y renovación de la actual Planta Uji (Makishima-cho, ciudad de Uji, Kioto). La planta de Uji Ogura se ha utilizado para fabricar naipes y naipes Hanafuda, y también funcionó como un centro de servicio al cliente para reparaciones de productos. El debate sobre cómo usar la planta de Uji Ogura comenzó después de que estas funciones se transfirieran a la actual planta de Uji en noviembre de 2016.

Se espera que la instalación, provisionalmente llamada “Nintendo Gallery” y donde se exhibirán los productos históricos de Nintendo y estarán disponibles las exhibiciones y experiencias, se complete dentro de nuestro año fiscal 2023, que finaliza en marzo de 2024.

¿Qué os parece la noticia? Os leemos en los comentarios.

Fuente