Hoy se cumple el 25º aniversario del lanzamiento de Nintendo 64 y Super Mario 64 en Japón

Nintendo 64 Noticias

Hoy se cumple el 25º aniversario del lanzamiento de Nintendo 64 y Super Mario 64 en Japón

El 23 de junio de 1996 se lanzó Nintendo 64 y Super Mario 64 en Japón, por lo que hoy ambos celebran nada menos que 25 años. Cabe recordar que el ’64’ se refiere a los 64 bits de potencia gráfica que Nintendo 64 traslada a nuestro televisor. Esta cosnola utilizó todas y cada una de las técnicas gráficas, y nos invitó a explorar fantásticos mundos en 3D llenos de color, que se combinan con efectos de iluminación en tiempo real y regalaban a nuestros oídos un sonido con calidad de CD.

Por eso aprovechamos la ocasión para recordaros sus características más destacadas:

  • Un mando original y pionero: Nintendo abre nuevos caminos en el diseño de mandos de control con el primer Stick de control analógico para el mando de Nintendo 64, gracias al cual los jugadores disfrutaron de un control total de 360 grados en todos los juegos. Su diseño exclusivo se adapta a la mano a la perfección, y los 13 botones, incluido el útil botón Z situado en la parte inferior, rematan este mando de control pionero.
  • Multijugador para 4 jugadores: Dispone de cuatro entradas para mando con el fin de poder disfrutar en “equipo”. Reúne a tres amigos y descubre cómo ciertos juegos, tan impresionantes como Mario Kart 64, Mario Party y Donkey Kong 64, se pueden convertir en una genial y divertida “experiencia multijugador”.
  • Diferentes colores y versiones: Contaba con siete colores semitransparentes (azul, verde, naranja, morado, roja, negra transparente y azul transparente), más la sencilla Nintendo 64 en negro, la exclusiva Pokémon Special Edition, en amarillo y azul y con un enorme Pikachu en la parte de arriba, y disponible sólo como parte del pack Super Mario 64, una Nintendo 64 en turquesa mate.
  • Extenso catálogo de juegos: Durante años han pasado por Nintendo 64 clásicos de primera. Desde Super Mario 64, el título de lanzamiento de Miyamoto que revolucionó el sector del videojuego, al impresionante Legend of Zelda: Ocarina of Time, el catálogo de más de 300 juegos de esta consola rebosa calidad por todos lados. The Legend of Zelda: Majora’s Mask; Mario Tennis; Mario Kart 64; Donkey Kong 64; Paper Mario… la lista es casi interminable y toca todos los géneros posibles.
  • Conexión con juegos de Game Boy Color: Gracias al Transfer Pak (se vendía por separado), Nintendo 64 se puede conectar con los cartuchos para Game Boy Color, como Pokémon Oro/Plata y Mario Golf. Según el juego, podías intercambiar datos, desbloquear secretos y minijuegos e incluso jugar a los títulos Pokémon en pantalla grande.
  • Expansión Pack: Con este accesorio de Nintendo 64, en los juegos preparados para ello, permitía hacer más grandes, mejores y más vibrantes los mundos de nuestros juegos, algunos de los juegos para Nintendo 64, como Donkey Kong 64 y The Legend of Zelda: Majora’s Mask, necesitan el Expansion Pak.

En cuanto a Super Mario 64, como todos sabéis, es un videojuego de plataformas de mundo abierto para Nintendo 64 que debutó en Japón como juego de lanzamiento. Como el juego principal del nuevo sistema de Nintendo, fortaleció las primeras ventas de la Nintendo 64, y ha llegado a vender más de 11 millones de copias en total, sin incluir las ventas de la Consola Virtual de Wii y Wii U y su inclusión en el juego Super Mario 3D All Stars para Nintendo Switch.Sin duda un título que marcó un antes y un después en los juegos de plataformas 3D y que a día de hoy sigue siendo considerado como todo un referente y uno de los mejores juegos de la historia.

¡Desde nintenderos.com les deseamos muchas felicidades y que cumplan muchos más!

¿Qué recuerdos tenéis de esta consola y este título? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.