El productor de Mario + Rabbids: Sparks of Hope explica por qué han creado una secuela

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Mario + Rabbids: Sparks of Hope explica por qué han creado una secuela

A muchos fans les encantó el anuncio de Mario + Rabbids: Sparks of Hope en el pasado E3 2021. Hoy hemos podido conocer por qué sus responsables se decidieron a crear una secuela de la primera entrega.

En un reciente encuentro con ScreenRant, han compartido declaraciones sobre lo que les llevó a hacer un nuevo juego de la serie tras el éxito del primero. Esto es lo que ha compartido Xavier Manzanares, productor principal del título: 

Xavier Manzanares: Empezamos a trabajar en Mario + Rabbids: Kingdom Battle en 2014 y enviamos el juego en 2017, luego nos llevó un año hacer el DLC Donkey Kong Adventure que se lanzó en 2018.

Así que diría que el trabajo realmente comenzó a mediados de 2018 en Mario + Rabbids: Sparks Of Hope. Pero empezó antes, porque cuando hicimos el juego anterior, teníamos tantas ideas que no podíamos meter en el juego; no teníamos tiempo para hacerlo, o queríamos centrarnos en diferentes tipos de elementos. Pero ir al espacio, por ejemplo, o cambiar el sistema de combate para probar y ver cómo se podía hacer con más acción y fluidez, eso llegó muy temprano en 2017 y 2018.

Al principio no sabíamos el resultado y cómo reaccionaría la gente. Vimos que estaban súper sorprendidos en 2017, y desde entonces, muchos jugadores juegan y se divierten. Y obviamente, esto es realmente importante para nosotros cuando comenzamos a pensar en Sparks of Hope.

Quizás una última cosa que podría decir al respecto es que no queríamos la típica secuela. A pesar de que a la gente le encantó el primero, queríamos asegurarnos de regresar con sorpresas y no ir por el mismo camino. Creemos que es importante que cada nuevo juego de la franquicia Mario + Rabbids realmente derribe esto y lo ponga sobre la mesa, por eso hemos realizado tantos cambios en el combate, e incluso en la forma en que trabajamos con la exploración. Esa fue realmente nuestra intención desde el principio.

¿Qué os parece? En el encuentro, también han confirmado que el pequeño robot Beep-0 y Bowser estarán presentes en la secuela, aunque no han ofrecido más detalles sobre sus papeles. Habrá que estar atentos a más detalles.

Fuente.