Rumor: el próximo Donkey Kong podría estar siendo desarrollado por el equipo de Super Mario Odyssey

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Rumor: el próximo Donkey Kong podría estar siendo desarrollado por el equipo de Super Mario Odyssey

Nintendo puede presumir de tener algunas de las mejores franquicias del mundo de los videojuegos. Algunas de ellas son Super Mario y Donkey Kong y precisamente de ellas os hablaremos hoy.

En esta ocasión nos llega un interesante rumor relacionado con la saga de Donkey Kong. Según lo compartido Nintendo está buscando resucitar la serie y un nuevo título estaría siendo desarrollo actualmente por Nintendo EPD, el equipo responsable de Super Mario Odyssey.

Estos son todos los detalles que se han compartido:

  • Aunque el usuario de Twitter LonelyGoomba ha mencionado el rumor de pasada en las redes sociales y otras fuentes también lo han comentado, el medio Nintendo Life puede confirmar que ha escuchado el mismo rumor de una fuente independiente (y según ellos muy fiable), lo que parece dar a este informe cierto grado de legitimidad.

  • La fuente de dicho medio afirma que el juego será en 2D (o 2,5D) y no en 3D.
  • Este rumor también está respaldado por los recientes comentarios del leaker Zippo:

Es el 40º aniversario del gran simio, y aunque no estoy seguro de cómo está celebrando Nintendo la ocasión, hay un nuevo juego 2D de DK que está siendo desarrollado por EPD Tokyo. Obviamente, Retro está ocupada con otras cosas, así que Nintendo se ha encargado de recuperar a DK como serie interna. No esperes que vuelva el apelativo de “Country”, ya que EPD Tokyo no está interesada en hacer una secuela de juegos que no han hecho. Diddy, Cranky y la Kremling Krew deberían volver en esta entrega. Parece que este juego se lanzará antes de que acabe el año. Parece muy probable que se anuncie en el E3.

No obstante, como siempre, os recomendamos no lanzar las campanas al vuelo, ya que es algo que no ha sido confirmado oficialmente. Lo que está claro es que la franquicia ha permanecido bastante inactiva desde Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que os recordamos que debutó en Wii U en 2014 antes de ser porteado a Nintendo Switch en 2018.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver una nueva entrega de Donkey Kong en Nintendo Switch? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.