Nintendo habla de su futuro y más en la sesión de preguntas y respuestas de hoy

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo habla de su futuro y más en la sesión de preguntas y respuestas de hoy

Como es habitual cuando se presentan los resultados financieros anuales de Nintendo, los accionistas han realizado una serie de preguntas al presidente de la compañía nipona, Shuntaro Furukawa, para conocer diversos aspectos. Pues bien, David Gibson, cofundador de Astris Advisory Japan, ha traducido (al inglés) y compartido algunas de las preguntas y respuestas más destacadas de la convocatoria de resultados de la gran N.

Os las dejamos a continuación:

P: ¿Por qué las previsiones suponen una caída de las unidades?
R: El año pasado hubo Animal Crossing y teletrabajo, por lo que se espera un descenso interanual en el primer semestre. No asumimos ningún beneficio de teletrabajo. La previsión de 25,5 millones de unidades de hardware se basa en las piezas que se conocen y, por tanto, se pueden producir. Si se puede producir más, se hará, ya que el impulso es fuerte.

P: ¿Cómo son las tendencias de los usuarios activos de Switch?
R: Cuando se lanzó Animal Crossing, aumentó y luego disminuyó, pero la temporada de vacaciones llevó a los usuarios activos a un nivel récord, bajó un poco en el nuevo año, pero con los títulos de Monster Hunter Rise, etc., la actividad ha vuelto a niveles altos.

P: ¿Qué supuestos hacen a las perspectivas?
R: Animal Crossing impulsó el crecimiento el año pasado, que continuó en el cuarto trimestre. El volumen de los títulos de la primera generación sin Animal Crossing aumentó en el cuarto trimestre. Los usuarios de Animal Crossing por primera vez tienden a comprar otros títulos first party. Super Mario 3D World fue muy bien en el cuarto trimestre, junto con otros títulos. Para los usuarios que compraron Switch en la temporada de vacaciones, el siguiente título de juego se compra digitalmente. La opción de compra digital se ha convertido en la norma

P: ¿En qué áreas se está gastando el aumento de I+D?
R: Todavía estamos en la mitad del ciclo de Switch, por lo que los costes de software y de subcontratación están aumentando para Switch, que es el factor principal. También está aumentando el coste por título y se necesita un cierto nivel de escala. También estamos invirtiendo en Internet. Aunque estamos a mitad de camino en el ciclo de Switch, es necesario invertir en la siguiente plataforma, en la que continuará la integración de hardware y software.

P: ¿Cómo está la demanda en la UE/USA?
R: En general, no se observan grandes cambios en función del territorio: continúa la fuerte demanda. El impacto temporal más duro en la UE es la escasez de productos en las estanterías debido a los problemas de transporte/logística relacionados con la COVID.

P: ¿Dónde hay más penetración de Switch?
R: Alrededor del 20% de las compras de Switch son el segundo dispositivo en el hogar, y se espera que esto siga creciendo. También estamos viendo un buen crecimiento en Asia, que tiene un gran margen de crecimiento. La UE, dada su escala, tiene margen de crecimiento.

P: ¿Situación en China?
R: El evento de Mario Tennis para el Año Nuevo chino, los volúmenes de Switch en el cuarto trimestre aumentaron con respecto al año anterior, y siguen trabajando para aumentar las ventas.

Sin duda, se trata de detalles interesantes que seguro llamarán la atención de los fans de la compañía nipona. Por último, os dejamos este gráfico, compartido por Necro Felipe (un periodista de Switch Brasil), donde se observan las ventas anuales de unidades de consolas según sus años fiscales. Lo que llama poderosamente la atención es que mientras que en la mayoría de las consolas sus ventas descienden a partir del tercer año fiscal, Nintendo Switch sigue disparada incluso en su quinto año de vida fiscal.

Aquí lo tenéis:

Imagen

¿Qué os parecen todos estos detalles?

Vía 1. Vía 2.