Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., parece estar considerando una jubilación anticipada y dejar de escribir en Famitsu este año

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., parece estar considerando una jubilación anticipada y dejar de escribir en Famitsu este año

Nos llega una noticia de lo más importante y es que Masahiro Sakurai, el director de juegos como Kirby y Super Smash Bros., al parecer está considerando una jubilación anticipada. Además, también ha hablado de sus planes de poner fin a su popular columna en Famitsu tras el lanzamiento de los dos últimos luchadores de Super Smash Bros Ultimate.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • La noticia proviene de la columna “Think About Video Games” de Sakurai en Famitsu (muy popular en Japón desde que se creara en 2003). También se recogió en una serie de libros y se public de forma independiente. A través de ella, Sakurai ha hablado de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos.
  • Sakurai menciona que la idea de retirarse le llegó durante la Golden Week. Fue entonces cuando empezó a pensar en su vida después de crear videojuegos. Sakurai declaró que tiene “cierto cariño” hacia la idea de la jubilación anticipada. En su última columna compartió que “todo debe llegar a su fin en algún momento” y añadió que “está bien trabajar todo lo que pueda en este momento, mientras pueda, incluso si me hace estar muy ocupado.”
  • En cuanto a su columna personal en Famitsu, Sakurai declaró que está pensando en ponerle fin después de que se publiquen todos los DLC de Super Smash Bros Ultimate. Está previsto que salgan dos luchadores más y es probable que la columna termine “dentro de este año” tras su lanzamiento. Además, aclara que el fin de su columna “no significa que no vaya a participar en trabajos relacionados con el juego en el futuro“.

¿Qué os parece?

Vía.