Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Videojuegos que te transportan a un futuro mejor
PorLuigiLoko  - 
Ver comentarios

Videojuegos que te transportan a un futuro mejor

Sin duda alguna, la industria de los videojuegos ha experimentado una gran evolución en los últimos tiempos, la cual se puede ver reflejada en los numerosos títulos que están presentes en el mercado. Y es que hoy en día, los videojuegos son cada vez más realistas, incluso en ciertas ocasiones, llegan a superar la realidad que nos rodea. La mejor prueba de ello, la encontramos en los denominados videojuegos futuristas.

Es decir, videojuegos que permiten viajar en el tiempo y tener contacto con un futuro mejor. En antaño, algunos fabricantes diseñaron títulos enfocados en esta idea, sin embargo, este tipo de videojuego ha empezado a tener relevancia en los últimos años, sobre todo, a raíz de los avances conseguidos en el mundo del diseño. Tal es el caso, que en la actualidad, existen másteres online de diseño de videojuegos.

Algo inimaginable hace un par de años, pero que se ha convertido en una auténtica realidad por la que apuestan multitud de personas. Gracias a este tipo de máster online de diseño de videojuegos, los estudiantes aprenden a diseñar y programar videojuegos desde cero, de manera que reciben una formación muy específica que demandan todas las empresas del sector.

¿Qué videojuegos recrean escenarios futuristas?

Como ya se ha comentado anteriormente, la industria del videojuego ha dado pasos de gigante en los últimos tiempos, un hecho que ha provocado un increíble nivel de desarrollo en cuanto a calidad y tipología de títulos se refiere. En este sentido, los videojuegos con temática futurista son cada vez más demandados por los usuarios, de modo que a continuación vamos a comentar algunos de los más destacados.

No Man’s Sky

En primer lugar, nos vamos a centrar en un videojuego que traslada a los jugadores a la conquista del espacio exterior, y más concretamente, a un universo imaginado que está repleto de cuerpos celestes y galaxias. Hablamos de No Man’s Sky, un título ideal para aventureros que quieren enfundarse el traje de astronauta. Eso sí, para disfrutar al máximo de este videojuego, lo más adecuado es utilizar la realidad virtual.

Elite: Dangerous

Con relación al título anterior, también es necesario mencionar a Elite: Dangerous, un videojuego de simulación espacial que corresponde a la cuarta entrega de la saga Elite. En esta ocasión, los jugadores siguen yendo a bordo de una nave espacial, mediante la cual pueden explorar una galaxia -basada en la Vía Láctea-. Como gran novedad, este título incluye una experiencia multijugador masiva.

Subnautica

Otro videojuego que nos traslada a escenarios del futuro es Subnautica, puesto que sus creadores han diseñado un planeta oceánico alienígena -denominado 4546B-, donde los jugadores pueden realizar una gran cantidad de actividades. A diferencia de los otros títulos que hemos comentado, Subnautica se caracteriza por su contexto bajo el agua, es decir, las aventuras se desarrollan en dos islas totalmente explorables.

Astroneer

Volviendo a los videojuegos de simulación espacial, también es aconsejable probar Astroneer, un título de aventuras sandbox que ofrece gran libertad de movimiento a los usuarios. Esto quiere decir, que no hay un objetivo claramente establecido, sino que más bien, los jugadores exploran los planetas a su manera -aunque en cada planeta hay desafíos únicos, los cuales pueden ser completados en cualquier momento.

The Last Campfire

Uno de los videojuegos más novedosos que desarrolla un futuro esperanzador es The Last Campfire, ya que salió al mercado el pasado mes de agosto de 2020. En este caso, los usuarios se enfrentan a un divertido juego de rompecabezas, de modo que tienen que resolver diversos acertijos para ayudar a otros personajes y poder avanzar. Sin duda, un excelente título futurista para disfrutar de un entorno reconfortante.

The Silent Age

Por último, vamos a hablar de uno de los videojuegos indies más populares de los últimos tiempos. Aunque en un principio, The Silent Age nació como un título para dispositivos móviles, la gran aceptación por parte del público lo acabo convirtiendo en un videojuego futurista para consolas. Un juego muy sobrio en cuanto a estética se refiere, pero que está cargado de enigmas realmente desafiantes, los cuales tienen que ser resueltos por un conserje que puede viajar adelante y atrás en el tiempo.





Comentarios