[Entrevista] Hablamos con Fumihiko Yasuda de Team NINJA sobre Ninja Gaiden, Ryu Hayabusa en Smash, próximos proyectos y más

Artículos Artículos Switch Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Hablamos con Fumihiko Yasuda de Team NINJA sobre Ninja Gaiden, Ryu Hayabusa en Smash, próximos proyectos y más

¡Hoy os traemos otro invitado especial a la página! Y es que recientemente hemos tenido el placer de hablar con Fumihiko Yasuda, quien no solo actúa como cabeza de Team NINJA, una de las divisiones más aclamadas de Koei Tecmo, si no que es la persona detrás de franquicias como Nioh (de la cual ha servido como directos de sus dos entregas) o Ninja Gaiden. Por ese motivo, para celebrar el pronto lanzamiento de la Master Collection de la franquicia anteriormente citada, le hemos preguntado acerca de todo tipo de cosas que podrían picaros la curiosidad, como sus influencias a la hora de trabajar, sus próximos proyectos y la posibilidad de ver a Ryu Hayabusa en Smash. Si queréis enteraros de todo esto y más, os dejamos con la entrevista:

Los juegos de Ninja Gaiden son realmente icónicos, así que, cuando se anunció la Master Collection, supuso una sorpresa fantástica. ¿Cuándo decidiste empezar a desarrollar la recopilación? ¿Fue por alguna razón en específico?

La serie de Ninja Gaiden, junto con Dead or Alive, son las franquicias insignia de Team NINJA. Por eso, ha estado en nuestras mentes durante mucho tiempo el hecho de que los juegos de Ninja Gaiden no han estado disponibles en la generación de hardware de Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, así como en PC.  Además de eso, la programación ha sido ideal, ya que pudimos empezar a trabajar en la colección una vez terminado el desarrollo de Nioh 2.

Por otro lado, la cantidad de personal del Team NINJA que pertenece a la generación que creció jugando a Ninja Gaiden está aumentando lentamente. Entonces, de cara a nuestro equipo de desarrollo, queríamos que esta fuera una oportunidad para que se involucraran una vez más con la franquicia.

Quizá esta sea una pregunta algo personal, pero, ¿cuáles dirías que fueron los títulos que te empujaron a empezar a desarrollar juegos? Así mismo, ¿cuáles consideras que son tus videojuegos favoritos?

El primer título que realmente hizo que me interesara por los videojuegos fue Final Fantasy IV. No obstante, el juego que me hizo querer ser desarrollador fue Diablo 2. Con respecto a la otra pregunta, elegir mi videojuego favorito resulta siempre una pregunta difícil, pero Uncharted 2 es un título que me viene a la mente.

Tus últimos éxitos han sido los juegos de Nioh, que recientemente se remasterizaron en una colección. De todos modos, hace un par de meses, dijiste que “no hay planes por el momento” para una tercera entrega. Teniendo esos datos en mente, si Ninja Gaiden Master Collection vende lo suficientemente bien, ¿considerarías hacer una nueva entrega en la franquicia? 

Bueno, siempre existe esa posibilidad… Si es que llega ese momento, ¡os lo haré saber a todos cuando ocurra!

Eres un maestro en el desarrollo de juegos con ninjas como protagonistas. Sin embargo, ¿hay alguna otra temática que te gustaría explorar en el futuro? Ya sabes, como un título futurista, o uno de fantasía medieval…

Lo cierto es que me gustaría probar el género de la ciencia ficción. Ya he tenido suficiente de la Edad Media con Nioh. Aún así, sea cual sea el mundo que exploremos, tengo la sensación de que acabaremos haciendo que aparezcan ninjas en él…

Si tuvieras la oportunidad de trabajar con una franquicia de Nintendo, ¿cuál elegirías y por qué?

Me gustaría trabajar en la franquicia de The Legend of Zelda. Aún si solo se tratara de las partes de acción… [risas]

Finalmente, puedo imaginar que te preguntan mucho acerca de esto, pero… Ryu Hayabusa es un personaje realmente icónico y, por esa razón, muchos creen que debería aparecer en Super Smash Bros. Ultimate como luchador. Sabemos que es difícil, pero ¿te gustaría que entre en el plantel ? ¡A nosotros nos encantaría verlo!

La verdad es que no hay planes de su incursión en este momento, pero si nos ofrecieran un lugar para él en el juego, ¡con gusto lo consideraríamos!

Creo que la gente que ya sabe lo que es Ninja Gaiden comprará esta Master Collection sin dudarlo. Sin embargo, ¿hay algún mensaje final que te gustaría compartir con aquellos que aún no han jugado a ninguno de los juegos y descubrirán la franquicia por primera vez?

El sello distintivo de la serie Ninja Gaiden siempre han sido sus controles increíblemente precisos, algo que está profundamente arraigado en el estilo de acción de Team NINJA. Aunque te enfrentes a enemigos en cada cruce, Ryu Hayabusa es tu formidable arma para afrontar cada batalla mientras dominas los controles del juego. ¡Espero que los jugadores intenten aprender cada una de las muchas acciones que ofrece Ninja Gaiden para experimentar y disfrutar plenamente del juego!

¡Muchas gracias por su tiempo, maestro Yasuda!

Y a vosotros, os recordamos que Ninja Gaiden: Master Collection se lanza este mismo 10 de junio para Nintendo Switch. ¡No os lo perdáis!