[Análisis] Taxi Chaos para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Taxi Chaos para Nintendo Switch

Hoy os traemos la experiencia arcade basada en taxis para un jugador creada por Team6 Game Studios y distribuido por Orange One. Agarraos como podáis al taxi y preparad la cartera para dejar una buena propina, ¡porque nos ponemos en marcha!

Bienvenidos, bienvenidas, a…

New Yellow City. Una ciudad llena de altos edificios y reconocibles lugares junto con vistas a la famosa Estatua de la Libertad. Y también llena de clientes deseosos de llegar raudos a sus destinos. Cosa de la cual sacarán provecho los taxistas Vinny, un veterano italino o la influencer y moderna Cleo. Ambos con su estilo personal recogerán a la gente que necesite un trayecto y los llevarán a este de la manera más rápida y corta posible para ganar la mayor cantidad de propina posible.

Modos de juego

Arcade es el tradicional donde contaremos con un puñado de segundos iniciales (90) antes de que se nos acabe la partida. Aunque recoger clientes nos dará más o menos segundos adicionales con los que alargar la carrera un poco más. Modo profesional, como el Arcade, pero sin flecha de orientación, por lo que deberemos sabernos bien la ciudad y sus atajos si queremos llegar a lo alto de las clasificaciones online. Y que mejor modo para conocer New Yellow City que el modo Libre, donde no habrá presión ninguna de tiempo y podremos explorar la metrópoli a la par que recoger los coleccionables repartidos por todo el mapa.

Sin embargo, el juego está bastante verde en general. Gráficamente es aceptable, genérico y borroso (especialmente en modo televisión), la flecha de dirección es más confusa que de ayuda, el área de recogida de clientes funciona de aquella manera, y lo peor de todo…

El audio

Ya no es solo la falta de punch, descaro y punk que necesita un juego que lleva la palabra “chaos” en su título. También es el nefasto equilibrio entre voces y efectos (que no puedes arreglar por mucho que trastees en opciones). A el taxi a veces no le suena el motor o los impactos, el banco de sonido de colisiones es muy limitado y aunque es muy entretenido escuchar a los taxistas tener conversaciones con los clientes, acaban siendo repetitivas. Quizá todo eso se podría suplir con una banda sonora cañera que te distrajese de todo y te empujara a correr por la ciudad como un loco y querer apurar cada segundo, pero no es el caso. La música es simple, monótona y no motiva a nada. Algo muy grave cuando intentas hacer un tributo a Crazy Taxi y sabes que sus dos pilares fundamentales son la música y la acción; en los que ambos, esta versión 1.0.0, Taxi Chaos falla estrepitosamente.

Mis conclusiones

LO FEO: Se echan de menos más opciones en las propias opciones. Como calibrar la intensidad de la vibración, invertir rotación de la cámara, la distancia entre la misma y el taxi… / La calibración de sonido y la inmersión no es buena. / La banda sonora / Falta de ritmo e intensidad por todos lados. / El popping y la carga de texturas e iluminación. / Bugs y fallos de colisiones. / La ciudad se siente vacía. / No hay acción ni ritmo.

LO RARO: Las tipografías cargan, es decir, empiezan borrosas y deformadas y poco a poco se hacen legibles. / Es extraño que no hayan trabajado más en la sensación de velocidad ni en ponerle una banda sonora más cañera. / No se ve claro cuando o cuanto estás pulsando los botones de “Dejar cliente” o “Preguntar” / Se echa de menos más verticalidad (en sus carreteras, no en trepar edificios que eso sí hay) y expansión de terreno / Si bebes de la gran leyenda de Sega, ¿por qué no aplicar más de sus conceptos? Como el de llevar a más de un cliente a la vez en el taxi por ejemplo. O arriesgarse a innovar por poco que sea. / ¿En serio la tarifa base de un trayecto son 3.000$? Sabíamos que era cara la vida en la Gran Manzana Neoyorkina, pero madre mía…

 LO BUENO: Poder desbloquear distintos vehículos cada uno con unas estadísticas, por lo que podremos encontrar el taxi que mejor se ajuste a nuestros gustos. / Los coleccionables por la ciudad / Las conversaciones de los taxistas y los clientes (aunque se hacen repetitivas). / La representación en miniatura de NYC y algunos de sus lugares más emblemáticos.

Siempre hay que valorar positivamente el esfuerzo de alguien que hace algo con buena intención, y más si su objetivo es traer a este mundo un sucesor espiritual del legendario Crazy Taxi. Sin embargo, a este Taxi Chaos le queda todavía un largo camino de parches y actualizaciones para llegar a buen destino y ganarse su sello personal. Pues el núcleo está ahí, pero les falta pulirlo.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 34,99€. El tamaño de su descarga es de 1423 MB. Versión analizada 1.0.0. (El siguiente tráiler no usa imágenes de la versión de Nintendo Switch, pero es que ni en la web de Nintendo.es hay video).

4.5

[Análisis] Taxi Chaos para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Necesita mejorar

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La ciudad de NYC.
  • Los vehículos.
  • Guion en las conversaciones.
Flojea en:
  • Banda sonora.
  • Sonido.
  • Bugs.
  • Acción.
  • Falta pulido en general.


Archivado en:  análisis Taxi Chaos