8 datos clave de Arceus, protagonista del prometedor Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

8 datos clave de Arceus, protagonista del prometedor Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch

Por todos es sabido lo importante que es Arceus en la saga Pokémon. Por este motivo, no es extraño que ahora vaya a protagonizar la nueva entrega de la serie principal de la franquicia, Leyendas Pokémon: Arceus.

Para aquellos que queráis saber más sobre este Pokémon, aquí os dejamos una lista con numerosos datos sobre el mismo. Todos ellos nos ayudarán a imaginarnos qué papel podría tener en este nuevo juego de Nintendo Switch:

  1. Arceus apareció por primera vez en los juegos de cuarta generación Pokémon Diamante y Perla para Nintendo DS en 2007.
  2. También apareció en la película de 2009 Arceus y la joya de la vida.
  3. En estos dos proyectos, se dice que Arceus no solo es el primer Pokémon de la historia, sino también la deidad que creó todo el universo. “Este Pokémon nació antes de que existiera el universo y emergió de un huevo y dio forma a todo lo que hay en este mundo. Este cuadrúpedo blanco tiene infamemente un anillo amarillo alrededor de su cintura que cambia de color según su tipo”, dice la entrada de la Pokédex.
  4. Esto significa que el Pokémon por lo general es de tipo Normal, aunque puede cambiar a cualquier tipo del juego dependiendo de la tabla que tenga.
  5. Antes de las Megaevoluciones, Arceus tenía las estadísticas base más altas de toda la serie con un total de 720 puntos base.
  6. Dialga, Palkia y Giratina a menudo se denominan el “trío de la creación” (trío dragón en español) porque pueden controlar el espacio, el tiempo y la antimateria, pero se ha confirmado que Arceus creó las tres criaturas mientras daba forma a la región de Sinnoh.
  7. La primera vez que los jugadores pudieron hacerse con el Pokémon fue a través de un evento especial en el juego de 2009 con motivo de la película Arceus y la joya de la vida. Originalmente se planeó que se pudiera conseguir el Pokémon en el juego con un objeto raro llamado Flauta Azur que otorgaba acceso al Salón de Origen, pero el director Junichi Masuda terminó descartando estos planes por ser “muy complicados”
  8. En Leyendas Pokémon: Arceus, sabemos que el Monte Corona adquiere una gran importancia, algo que tiene sentido considerando que es el lugar donde Arceus creó al trío dragón. Por el momento se desconoce qué papel jugará el Pokémon en esta aventura.

¿Qué os parecen estos detalles? ¿Os gusta este Pokémon? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.