[Artículo] Así es Stonefly, el nuevo juego de los creadores de Creature in the Well

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Artículo] Así es Stonefly, el nuevo juego de los creadores de Creature in the Well

Hace unos días, los chicos de MWM Interactive y Flight School Studio, creadores de Creature in the Well, nos invitaron para echarle un vistazo en exclusiva a su nueva obra que, en estos momentos, también podéis descubrir por vosotros mismos: Stonefly, un título de acción y aventuras que nos llevará a un viaje de descubrimiento personal de pequeñas proporciones en lo físico, pero de grandes proporciones en lo emocional.

¿Queréis saber más acerca de este nuevo título? En ese caso, no dudéis en seguir leyendo, ya que intentaremos contaros unas cuantas pinceladas acerca de su narrativa, su jugabilidad y su apartado artístico antes de que se produzca su lanzamiento en Nintendo Switch a principios de este mismo verano. ¡Acompañadnos!

Annika y sus invenciones

La historia que nos propone el juego nos lleva a controlar a Annika, una joven inventora que vive con su padre Gerald, quien también se dedica a un oficio de lo más peculiar: ser mecánicos de una especie de robots del tamaño de simples bichitos. Así, ambos pasan los días dedicándose a reparar a todo tipo de trajes robóticos con forma de toda clase de insectos que son usados para recolectar materiales valiosos que se encuentran pululando por su mundo.

No obstante, un día ocurre algo fatal, y algo muy preciado para Gerald es robado por culpa de la negligencia y falta de experiencia de Annika, quien acaba de cumplir la mayoría de edad,  lo que ocasiona que esta última decida lanzarse a la aventura para poder recuperar así el orgullo de su padre, quien también es su maestro. Por ende, en su aventura, la chica conocerá a toda clase de personajes extraordinarios, con los que creará grandes vínculos a medida que crece como persona e inventora.

Un bello viaje a gran pequeña escala

La jugabilidad de Stonefly gira, sobre todo, alrededor de dos conceptos que seguramente ya conoceréis bien: la gestión de recursos y el combate contra toda clase de insectos extraordinarios que, irónicamente, van tras los mismos recursos que nosotros, generando un conflicto de intereses que nos obligará a pelear más de una vez.

Para ello, podremos controlar los mechas en forma de bichos que os comentamos antes, ganando habilidad con ellos y modificándolos durante toda la aventura para que cumplan con nuestras necesidades. También, factores como el viento serán muy importantes, así como el uso de trampas y paredes para desplazarnos y plantear emboscadas. Por supuesto, siempre tendremos que echar un ojo a que no se nos acaben las provisiones que vayamos recolectando, así como a mejorar nuestro equipo lo máximo posible para no caer. ¡No os aburriréis!

Una aventura para vivir

El apartado artístico del juego, como podréis apreciar por las capturas que os hemos adjuntado en todo el artículo, es realmente bello, habiendo estado fuertemente inspirado por el modernista Charley Harper, creando una sensación de que realmente somos unas criaturas minúsculas en un mundo que se presenta gigantesco, algo similar a lo que la franquicia de Pikmin ha conseguido lograr con sus diversas entregas.

Al preguntarle a los desarrolladores, nos confesaron que su juego bebe, en parte, de grandes franquicias como The Legend of Zelda o Gundam (ya sabéis, por los mechas bichos), algo que sin lugar a dudas también agradecerán aquellos a los que le llame la atención el título.

Por último, pero no menos importante, a pesar de que el título no contará con doblaje, sí que nos han confirmado que vendrá en completo castellano, lo que hará que muchos más lo podamos disfrutar a partir de este verano, cuando se produzca su lanzamiento oficial en Nintendo Switch.