Se revelan los Pokémon legendarios más populares de cada generación

Destacados Noticias

Se revelan los Pokémon legendarios más populares de cada generación

Como todos los fans sabéis, un Pokémon legendario es una criatura que destaca por su poder único y excepcional, en comparación con el resto de los Pokémon. Generalmente los Pokémon legendarios forman parte de una leyenda o mito Pokémon y suelen destacar por la dificultad que conlleva su obtención.

Hay multitud de Pokémon legendarios desde la priemra hasta la ocatava generación. Sin duda cada jugador tiene sus preferencias, por lo que es difícil medir la popularidad de cada uno de ellos.

Pues bien, hoy os traemos una noticia bastante interesante relacionada precisamente con los Pokémon más populares de cada generación. Los datos que se muestran están basados en búsquedas mundiales de los últimos 5 años y podéis ver los resultados a continuación:

  • Generación 1 – Mewtwo: es un Pokémon legendario y artificial de tipo psíquico que fue creado por el doctor Fuji a partir del ADN de Mew.
  • Generación 2 – Lugia: es un Pokémon legendario de tipo psíquico/volador.
  • Generación 3 – Rayquaza: es un Pokémon legendario de tipo dragón/voladory forma parte del trío creador junto con Groudon y Kyogre.
  • Generación 4 – Giratina: es un Pokémon legendario de tipo fantasma/dragón y es el encargado de proteger el Mundo Distorsión.
  • Generación 5 – Zekrom y Kyurem: Zekrom es un Pokémon legendario de tipo dragón/eléctrico y es la contraparte de Reshiram, mientras que Kyurem es un Pokémon legendario de tipo dragón/hielo y puede fusioanrse con Kyurem y Reshiram formando Kyurem negro o Kyurem blanco.
  • Generación 6 – Zygarde: es un Pokémon legendario de tipo dragón/tierra y forma parte del Trío del equilibrio junto a Xereneas e Yveltal.
  • Generación 7 – Código Cero y Necrozma: Código Cero es un Pokémon legendario y artificial de tipo normal y Necrozma es un Pokémon legendario de tipo psíquico que puede fusionarse con Solgaleo y Lunala.
  • Generación 8 – Zacian: es un Pokémon legendario de tipo hada y al cambiar a su forma espada suprema adquiere también el tipo acero.

Ya hemos visto cual es Pokémon más popular de cada generación, pero seguramente muchos de vosotros os preguntéis cual es el Pokémon más popular a nivel general. Pues bien la respuesta es muy clara: Mewtwo (el segundo Lugia y el tercero Giratina, aunque Dialga está muy cerca). Esto es bastante lógico teniendo en cuenta que los jugadores más veteranos suelen tener más cariño por los primeros Pokémon que por los más actuales. Quizás de aquí a unos años la cosa cambie, pero mientras Mewtwo seguirá siendo para muchos el Pokémon legendario más popular.

Vía.