La actriz de voz inglesa de Zelda en Breath of the Wild y La era del cataclismo reflexiona sobre las críticas recibidas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La princesa Zelda nos sorprendió a todos en el popular The Legend of Zelda: Breath of the Wild con sus diálogos, permitiéndonos finalmente escuchar su voz en conversaciones largas, siendo interpretada por diferentes personas para sus respectivos idiomas. En inglés la actriz de voz fue Patricia Summersett, y su trabajo fue recibido con múltiples críticas sobre el resultado de su actuación.

Summersett regresó para hacer las voces del reciente Hyrule Warriors: La era del cataclismo, y se ha tomado esta oportunidad para reflexionar sobre las críticas recibidas. En el más reciente episodio de Zelda Dungeon de su podcast The Champion’s Cat, el equipo habló con la actriz de voz inglesa de Zelda, y comentó lo siguiente sobre las críticas:

Fueron difíciles de manejar al principio, porque yo era muy sensible sobre ellas, y sólo quería que todos estuvieran lo más felices posible con un juego tan grande [Breath of the Wild]. Hay que mantener ese tipo de cosas en perspectiva. Hay que ser muy positivos con respecto a esas cosas. Yo diría que la gente negativa tiende pronunciarse más online, por defecto, esa es la naturaleza de los algoritmos de la red, y toma un poco de tiempo acostumbrarse. Uno tiene que construir una piel gruesa, creo, cuando se habla de esto. Definitivamente diría que mi piel se ha vuelto mucho más gruesa en los últimos años, desde que asumí este rol en particular, sólo porque se requiere una piel más gruesa que para algunos de los otros tipos de fracasos o críticas que he tenido en el pasado.

Hay algo en eso para reflexionar también, porque así es como se siente Zelda, y lo está haciendo muy bien, pero siempre se siente así, y esa es su carga. Creo que es muy fácil de relacionarse en ese sentido. Cualquiera que se arriesgue y trate de trabajar muy duro en cualquier cosa, tiene que lidiar con eso. Me encanta eso de su personaje en general, el hecho de que se metan en esa parte de su historia: lo que significa para ella sentirse como un fracaso, pero seguir adelante y esforzarse por algo más grande, y para el beneficio de todos. Uno puede usar eso como inspiración, así como usar a los héroes como inspiración.

Vía.