El Ministro de Consumo del Gobierno de España afirma en una entrevista que “buscarán la manera de que los menores de edad tengan prohibido acceder a las loot boxes”

Noticias

El Ministro de Consumo del Gobierno de España afirma en una entrevista que “buscarán la manera de que los menores de edad tengan prohibido acceder a las loot boxes”

El pasado mes de noviembre os informamos sobre la intención del Gobierno de España de prohibir las loot boxes, muy populares en una gran cantidad de videojuegos.

Pues bien, recientemente el Ministro de Consumo y coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha matizado esta cuestión en una entrevista con el medio Xataka, en la que ha afirmado que “buscarán la manera de que los menores de edad tengan prohibido acceder a las loot boxes.

Según el integrante del ejecutivo español, esta medida podría llevarse a cabo implementando un control parental, con el objetivo de garantizar la rentabilidad de la industria de los videojuegos al mismo tiempo que la salud pública.

Os dejamos algunas de las declaraciones de Alberto Garzón durante la entrevista a continuación:

Queremos que los videojuegos sean rentables, pero siempre preservando la salud pública.

Es perfectamente posible instalar un control parental reforzado para que el formato sea asimilable a lo que sucede en el juego de azar online.

Estamos hablando de muchos videojuegos que pueden tener una calificación PEGI por debajo de los 18 años y, por tanto, los padres los compran pensando que no hay ningún problema, pero incorporan dentro unas tragaperras.

Si estás en un ámbito competitivo en el que puedes ganar premios por 10, 15 o 20 euros y esto puede significar cierto reconocimiento social en tu entorno, eso te está induciendo a un consumo compulsivo.

Por último, os invitamos a que leáis la entrevista al completo en la web de Xataka, a la que podéis acceder desde aquí.

¿Qué os parece? ¿Creéis que debe restringirse el acceso a las loot boxes a menores de edad? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!