SEGA lanza de manera oficial Golden Axed, un prototipo de un remake de Golden Axe

Noticias

SEGA lanza de manera oficial Golden Axed, un prototipo de un remake de Golden Axe

Una de las franquicias más clásicas de las arcade de SEGA es Golden Axe, una serie de videojuegos del género “yo contra el barrio” donde un conjunto de héroes tienen que encontrar la legendaria “hacha dorada” a través de darse derrotar a los enemigos por los distintos escenarios. Pues bien, SEGA, para continuar con la celebración de su campaña por su 60 aniversario, ha anunciado que ya lanza un prototipo de un remake cancelado del primer título.

Y es que dicho remake formaba parte de la línea de videojuegos SEGA Reborn que se canceló debido a que SEGA Australia cerró sus puertas antes de que estos títulos pudieran llegar a ver la luz, provocando la cancelación de esta línea.

Os dejamos con toda la información compartida (así como requisitos para poder jugar al prototipo en PC) y una galería de imágenes.

A comienzos de esta década, SEGA Studios Australia comenzó a trabajar en una serie de reinvenciones de propiedades intelectuales clásicas de SEGA, conocidas en conjunto como la serie SEGA Reborn. Estas incluían recreaciones en 2.5D de Golden Axe, Altered Beast y Streets of Rage, así como una versión de carrera infinita de Shinobi, todas ellas englobadas en un mundo universal conectado.

Por desgracia, SEGA Studios Australia cerró en 2013, lo que envió el proyecto SEGA Reborn directamente a los anales de la historia de los videojuegos, hasta ahora.

Con motivo del 60.º aniversario de SEGA, y como un agradecimiento especial a todos nuestros seguidores, SEGA lanzará un prototipo jugable de Golden Axe Reborn, un solo nivel creado a modo de prueba, o lo que en la industria se conoce como “”corte vertical””. Lo hemos apodado, irónicamente, “”Golden Axed””.

Golden Axed puede parecer cutre, inacabado e incluso perdido en el tiempo, pero ofrece una visión única de lo que pudo haber sido el proyecto, así como un inusual vistazo entre bastidores al a veces intrincado mundo del desarrollo de videojuegos.

Hemos recurrido a algunos miembros del equipo de desarrollo original para desempolvar esta joya y se sienten orgullosos de poder haber revivido este proyecto para compartirlo con vosotros, los fans.

*Disponible hasta el 19 de octubre a las 10 a. m. PST / 6 p. m. BST / 7 p. m. CEST*

Requisitos del PC para poder jugar al videojuego:

Mínimos:

    • SO: Windows 10 64bit
    • Procesador: Intel i3 @2.0ghz or AMD equivalent
    • Memoria: 4 GB de RAM
    • Gráficos: Nvidia GTX 960 (4GB) / AMD R9 380
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

Recomendados:

    • SO: Windows 10 64bit
    • Procesador: Intel i7 @3.0ghz+ or AMD equivalent
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: Nvidia GTX 2060

View post on imgur.com

Finalmente, queremos mencionar que este movimiento de SEGA ha enfurecido a los desarrolladores que hicieron esta versión renovada del clásico. Comentan en diversos tweets que SEGA Australia les obligó a desarrollar todo el prototipo en apenas 2 semanas, lo que es sinónimo a que tuvieron que trabajar las 24 horas del día sin ningún tipo de descanso (también conocido como crunch o explotación laboral).

¿Qué opináis de la noticia?

Vía.


Archivado en:  Sega