Analogue lanzará en 2021 una consola que simule el rendimiento de la PC Engine de 1987

Noticias

Analogue lanzará en 2021 una consola que simule el rendimiento de la PC Engine de 1987

Analogue es una compañía creadora de hardware que ya tiene en el mercado diferentes consolas que tratan de imitar el rendimiento de muchas otras retro que ya no se venden actualmente.

Con este objetivo, la compañía tiene pensado lanzar una nueva consola bautizada como Analogue Duo, cuya función sea la de simular el rendimiento de la PC Engine, conocida también como TurboGrafx-16 en Norteamérica, y que fue lanzada en 1987 como competencia a la NES. Entre las características de esta nueva consola podemos encontrar que puede reproducir juegos de la PC Engine, leer algunos otros gracias a su lector de CDs, cuenta con Bluetooth y también con una conexión wireless de 2.4Ghz para poder conectar fácilmente cualquier mando inalámbrico si no queremos conectar alguno vía USB.

También se ha anunciado el precio de la nueva Analogue Duo, que será de 199,99 dólares estadounidenses, lo que al cambio son 170,59 euros, aunque de lanzarse en Europa habría que aplicarle los impuestos de cada país, por lo que ese no sería el precio definitivo. Sin embargo, su fecha de lanzamiento exacta todavía se desconoce, aunque por el momento tienen planeado que vea la luz el próximo año 2021.

Por último, podéis ver toda la información al detalle desde la sección de la página web oficial de Analogue en la que nos introducen este nuevo equipo, aquí.

¿Qué te parece? ¿Te llama la atención? ¿La comprarías si llega a estar disponible en tu país? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente. Vía.