NBA 2K21 recibirá una demo en la eShop de Nintendo Switch el 24 de agosto

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

NBA 2K21 recibirá una demo en la eShop de Nintendo Switch el 24 de agosto

¿Tienes ganas de probar NBA 2K21 en Nintendo Switch? Pues aquí te traemos buenas noticias. Al parecer, una demo está de camino a Nintendo Switch.

En concreto, se espera que esta versión de prueba esté disponible a partir del 24 de agosto en la tienda virtual de la consola. Los fans podrán acceder a la eShop para descargarla, aunque por el momento no se ha confirmado qué es lo que incluirá.

Para terminar, os dejamos con un mensaje que ha compartido el director del juego, Mike Wang, sobre la jugabilidad:

¡Hola, comunidad de 2K! El año está siendo una montaña rusa en muchos aspectos, y sabemos que no ha sido fácil estar confinados en casa mientras la mayoría de los aspectos de vuestras vidas se volvían virtuales. Pero esperamos que este breve artículo os ofrezca una pequeña ilusión en el mundo virtual mientras os preparáis para un nuevo año de baloncesto 2K con NBA 2K21. En Visual Concepts hemos estado trabajando sin parar los últimos meses para ofreceros la mejor experiencia posible tanto en las consolas de generación actual como en las de nueva generación. No sabéis las ganas que tiene el equipo de presentar la nueva tecnología y los increíbles avances que vamos a incorporar a NBA 2K con toda la potencia de la nueva generación, pero por el momento vamos a ver las mejoras jugables que llegarán para las versiones de la actual generación de NBA 2K21 que se lanzará el 4 de septiembre en PS4, Xbox One, Switch, Stadia y PC. Y lo mejor es que podréis probar el juego vosotros mismos con la demo de NBA 2K21, que estará disponible el 24 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Es la hora de Dame

Hace pocos meses tuve el privilegio de hablar por Zoom con nuestro atleta de portada, Damian Lillard. Es un gran jugador de NBA 2K, y tenía un montón de ideas y sugerencias para 2K21. Pero su mayor petición era poder crear un base alto en Mi CARRERA. Así que, para todos aquellos que siempre habéis querido emular a Penny Hardaway, gracias a Dame hemos subido la estatura máxima de los bases hasta los 2,03 m. Dame tenía más cosas que decir sobre lo que le gusta del juego y lo que no, y las sumamos a la lista de deseos de la comunidad que ya estábamos elaborando. Después de recopilar todos los comentarios, obtuvimos una amplia lista de mejoras que sabíamos que quería la comunidad y diseñamos soluciones basadas en la habilidad que además serán más divertidas y justas para todos.

Siempre nos hemos enorgullecido de ser el simulador de baloncesto más auténtico del mercado, y eso no va a cambiar nunca. Pero uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es encontrar el equilibrio perfecto entre la simulación y la creación de un juego que sea divertido para todos. Y ahí es donde entra el debate entre habilidad y accesibilidad. Nuestro objetivo es crear un juego que los novatos puedan disfrutar fácilmente, pero que también premie la habilidad para que los veteranos puedan demostrar todo su talento. Una de las formas de lograrlo ha sido diseñar un conjunto sólido de ajustes de jugabilidad y asignarlos de manera adecuada a cada modo de juego. Así, tanto si estás jugando una primera partida rápida contra la máquina, divirtiéndote con tus amigos en el Parque o compitiendo al más alto nivel en Hagan sus Apuestas o Pro-Am, NBA 2K21 ofrece una amplia variedad de experiencias para todo el mundo.

En resumen: no tengo un término molón de marketing que englobe todo el trabajo que hemos invertido en equilibrar el juego y asegurarnos de que vuestra experiencia sea divertida, pero lo que sí sé es que los fans que lleven mucho tiempo en NBA 2K notarán las mejoras y apreciarán lo que ha logrado el equipo.

El Pro Stick

El Pro Stick ha sido uno de los cimientos del baloncesto en NBA 2K durante muchos años, y ha cambiado poco desde su creación. Pero en NBA 2K21, hemos visto una gran oportunidad de utilizarlo para refrescar el juego ofensivo. En los juegos anteriores, podías mantener el Pro Stick en cualquier dirección para tirar a canasta. Esto nos limitaba a la hora de usar el stick derecho como un stick de dribling con todas las funciones. Así que este año vamos a introducir un cambio importante en el funcionamiento del Pro Stick. En resumen:

  • Mantener el stick derecho hacia abajo = tiro
  • Mantener el stick derecho hacia la izquierda o la derecha = movimientos de dribling de escape
  • Mantener el stick derecho hacia arriba = driblings o size-ups personales
  • Dar un toque al stick derecho = movimientos de dribling rápidos 1 contra 1
  • Dar un toque al stick derecho mientras mantienes Esprintar = movimientos de dribling rápidos con momentum

Este cambio nos ha permitido ampliar mucho el arsenal de dribling para ofreceros más movimientos y un sistema de control más intuitivo. Después de un par de partidos, os parecerá algo natural, y cuando queráis daros cuenta, ya estaréis rompiendo tobillos. Además del cambio en el uso del stick, hemos rediseñado los propios movimientos para que respondan y se encadenen mucho mejor. Ahora los movimientos callejeros se hacen con un toque al gatillo izquierdo, así que no tendréis que preocuparos por activarlos de forma accidental en el Parque. Y en el caso de los size-ups de la NBA, hemos añadido varios movimientos personales, como el dribling de Harden entre las piernas, una nueva versión del baile de Kobe y el amago de cambio de dirección de Durant. Este año hemos tenido en las sesiones de captura de movimiento a otra leyenda de la NBA, Nate Robinson, quien nos ha dejado algunos movimientos realmente únicos que tendréis que descubrir en el juego. Además, podréis realizar movimientos de dribling con size-up en movimiento manteniendo el Pro Stick hacia arriba y usando el stick izquierdo para mover a vuestro jugador en cualquier dirección. En total, tendréis a vuestra disposición 14 size-ups del Parque y 36 de la NBA, todos ellos únicos. Y si a esto le sumáis todos los paquetes de size-ups 1 contra 1 y los nuevos movimientos de dribling de escape que se pueden personalizar, la cantidad de combos que podéis encadenar en NBA 2K21 es prácticamente ilimitada.

Tiro

Los movimientos de dribling no son los únicos beneficiados con la mejora del Pro Stick. También nos hemos centrado en los tiros en suspensión y en las entradas a canasta. Queríamos que anotar dependiese de tu habilidad tanto en el perímetro como dentro de la zona, así que hemos creado y probado diferentes mecánicas de tiro. Al final nos hemos decantado por una idea que, desde el punto de vista conceptual, se parece a algo que intentamos en NBA 2K17: apuntar con el stick de tiro. Este sistema no funcionó del todo bien en NBA 2K17 porque estaba un poco escondido, no requería demasiada habilidad y no informaba al jugador de lo que había hecho bien o mal. Pero hemos utilizado todos esos aprendizajes para crear un sistema mejor. En NBA 2K21, cuando tiras con el Pro Stick, el indicador de tiro deja de ser una barra de sincronización para convertirse en un sistema de apuntado. Con lo cual ahora, en lugar de tener que parar el indicador de tiro en el momento óptimo, lo que haces es mover el Pro Stick hacia el centro de apuntado ideal. El tamaño de la zona de apuntado depende de la habilidad del jugador, la distancia hasta la canasta y la defensa, y puede moverse a la izquierda o la derecha en función de la dificultad del tiro. Si el apuntado se os desvía demasiado la izquierda o a la derecha, el tiro se desviará en la misma direccin. Y como ya he dicho antes al hablar de los nuevos ajustes de jugabilidad, hasta el menor desvío puede suponer la diferencia entre meter canasta y no tocar aro en dificultad Salón de la Fama. Por otro lado, no se os penalizará por utilizar todo el movimiento de tiro para centrar el indicador en la zona de apuntado. En otras palabras, al tirar con el Pro Stick, no tendréis que preocuparos por el timing.

Pero si queréis pasar al siguiente nivel y conocéis bien vuestro tiro, podéis controlar el timing y el apuntado al mismo tiempo centrando el Pro Stick o pulsando uno de los gatillos en el momento justo en el que el jugador vaya a soltar el balón. El instante exacto se indica mediante un breve parpadeo del indicador de tiro. Si combináis timing y apuntado, tendréis más probabilidades de anotar.

El apuntado también se aplica a las bandejas, con el fin de replicar ese “toque de calidad” que tienen algunos jugadores cerca del aro. En las penetraciones seguís pudiendo mantener el Pro Stick en cualquier dirección para iniciar la bandeja, pero este año, además, tendréis que moverlo rápidamente para colocar el indicador en el centro de la zona de apuntado. La buena puntería a la hora de realizar una bandeja sirve para superar la defensa rival y anotar con contacto.

En mi caso, he de reconocer que no ha sido fácil volver a tirar con el botón después de acostumbrarme a hacerlo con el Pro Stick. Y como usar el stick para tirar es más complicado que pulsar y soltar un simple botón, tiene más riesgos… y más recompensas. Si lográis dominar el tiro con el Pro Stick, tendréis más probabilidades de hacer verdes y anotar tiros difíciles, así que no me cabe duda de que será el método elegido por muchos de los jugadores más competitivos de la comunidad 2K. Pero como sé que lo vais a preguntar… Sí, se puede desactivar el nuevo sistema de tiro y volver a los controles del año pasado.

En cuanto a las animaciones de tiro, tenemos muchísimas nuevas, como el inimitable fadeaway a una pierna de Harden. Y una nota rápida para los jugadores de Parque: hemos añadido más de 40 nuevos aterrizajes para tiros en suspensión en el Parque con los que podréis luciros a anotar desde lejos.

En el apartado defensivo, los hombres altos tendrán una presencia mucho más imponente en la pintura. Se ha mejorado el sistema de tapones, así que será más fácil devolver malos tiros, y, además, hemos mejorado el contacto en la pintura para poder parar movimientos demasiado eficaces, como las paradas en un tiempo con bandeja del año pasado.

Estilos de movimiento

El año pasado introdujimos movimientos de dribling personales, como la inimitable manera de subir el balón de Magic Johnson o el “chuparse los dedos” de Steve Nash, entre otros muchos. Esta mejora llega ahora al la defensa, con estilos de movimiento defensivo personales. Estos son los jugadores reales que servirán como modelo para el movimiento de los vuestros: Russell Westbrook, Giannis Antetokounmpo, LeBron James, Kawhi Leonard, Pat Beverley, Andre Iguodala y Draymond Green. Además, el propio movimiento ha recibido numerosas mejoras, tanto con balón como sin él, para transmitir una sensación más homogénea y responsiva con los sticks.

Insignias

Parece que a todo el mundo le gustó el rediseño del sistema de insignias del año pasado, que permitía quitar y poner insignias al mejorar. Eso se mantiene en NBA 2K21. Durante todo el ciclo de vida de NBA 2K20, hemos recopilado datos de telemetría para saber qué insignias utilizaba la gente con determinados arquetipos y cuáles se usaban menos. Esto nos ha resultado muy útil para rediseñar y perfeccionar las insignias de NBA 2K21. Creo que os daréis cuenta de que hay más insignias útiles que merecen estar en vuestro jugador, con lo que tendréis más variedad de herramientas eficaces para afrontar los partidos. Y os traigo una noticia que seguro que gusta a la comunidad: hemos retirado Lanzamiento Rápido, y vuelto a colocar la velocidad de soltado en el Creador de Tiros. Así que ya no tendréis que gastaros en eso las insignias que tanto os cuesta ganar.

Reflexiones finales
Como de costumbre, quiero dar las gracias a todos los ingenieros y productores de jugabilidad, así como al fantástico equipo de VC South, que han trabajado incansablemente (y siguen haciéndolo) para crear el mejor juego de baloncesto del mundo. Las versiones de la generación actual de NBA 2K21 constituyen un gran paso adelante en el mundo del baloncesto virtual, pero también tenemos muchísimas sorpresas preparadas para las consolas de nueva generación, así que no os vayáis muy lejos. El futuro les depara grandes cosas a los jugadores de NBA 2K, y os aseguro que no os queréis perder todo lo que os estamos preparando. Pero hasta entonces, muchas gracias por vuestro constante apoyo y vuestras aportaciones año tras año. NBA 2K siempre ha sido un proyecto de colaboración entre los fans más apasionados y los desarrolladores más dedicados del sector, lo que significa que nada de esto sería posible sin vosotros. ¡Cuidaos mucho, y nos vemos en las calles virtuales!

¿Qué os parece?

Fuente.