Los responsables de Bloodstained: Curse of the Moon 2 hablan del proceso de creación de personajes y jefes

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Bloodstained: Curse of the Moon 2 hablan del proceso de creación de personajes y jefes

El blog oficial de PlayStation ha compartido una reciente entrevista con el director de Bloodstained: Curse of the Moon 2, en la que el creativo nos ha hablado un poco acerca de la creación de los personajes del juego además de los jefes.

Podéis encontrar un extracto a continuación:

Crear nuevos personajes jugables

Antes de que el desarrollo comenzara por completo, me dije a mí mismo que tenía que “hacer algo que los fans adoren”. Para lograrlo, quería traer de vuelta a los personajes del primer juego y presentar un nuevo elenco. Como todos los personajes estarían disponibles, los nuevos personajes tenían que destacarse a su manera en comparación con los anteriores, por lo que las cosas comenzaron por examinar las fortalezas del elenco anterior.

El primer personaje que decidimos fue Robert, cuyo papel era ser un “francotirador de ultra larga distancia”. Inicialmente, era un especialista en armas con un ataque normal de largo alcance y una amplia variedad de armas secundarias. Terminó siendo el tipo de personaje que podía completar el juego por su cuenta sin ninguna necesidad real de sinergia con los otros personajes.

Con el fin de darle alguna forma de interactuar con el resto del equipo, le dimos las habilidades de aferrarse y saltar la pared. Su rango de ataque masivo lo convirtió en un especialista en daño, por lo que redujimos drásticamente su salud para asegurarnos de que no tuviera demasiado poder. Pensé que era un poco extraño que un soldado tuviera tan poca salud, así que en la historia decidimos que era porque era “simplemente un humano normal sin experiencia en la lucha contra demonios”. Pero, ya sabes, nunca he oído hablar de ningún “humano normal” que pueda agarrarse a las paredes sólidas y saltar de ellas… no hace falta decir que me sentí aliviado cuando nadie en el equipo lo señaló.

Al diseñar a Robert había algunas otras ideas que dejamos por fuera, como que “un demonio ha corrompido su cuerpo” y “la forma humana del jefe Bathin del juego anterior”.

Podéis leer el resto de la entrevista en este enlace.

Vía.