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Los responsables de Atelier Ryza 2 hablan sobre el diseño de personajes, los mapas, la exploración y más

El medio japonés 4Gamer publicó recientemente una extensa entrevista con el productor Junzo Hosoi sobre el tan esperado Atelier Ryza 2, en la que discutieron múltiples aspectos del desarrollo de esta secuela.

DualShockers sigue desentrañando la entrevista y en el más reciente extracto, Hosoi ha hablado acerca de la fase de diseño, confirmando que los responsables llegaron a pasar más de siete horas al día discutiendo acerca del diseño.

Estas fueron algunas de sus palabras (cortesía de GoNintendo):

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  • Gust tuvo problemas para decidir cuánto tiempo habría pasado desde el final de Atelier Ryza 1
  • El equipo finalmente decidió tres años
  • Hosoi dijo que si hay un tercer juego, no necesariamente tendría a Ryza como protagonista por tercera vez
  • También dijo que un tercer juego no necesariamente tendrá lugar tres años después
  • Muchos jugadores le dijeron a Gust a través de su feedback que los artículos en el primer Atelier Ryza se sienten inútiles en las batallas
  • En Atelier Ryza 2, las batallas darán más importancia a los artículos y estarán más cerca del resto de la serie Atelier
  • Los jugadores también dijeron que la función de salto en el primer juego era inútil
  • Debido a esto, los mapas de Atelier Ryza 2 hacen hincapié en la exploración tridimensional
  • El equipo agregó el nado bajo el agua, el gancho de agarre, la posibilidad de escalar y otras acciones
  • También podrás recolectar materiales bajo el agua
  • El modo foto estará disponible desde el lanzamiento en Atelier Ryza 2
  • Toridamono trabajó incansablemente en el diseño de personajes de esta secuela
  • Hubo un punto en el desarrollo cuando el equipo pasaba siete horas al día en reuniones online sobre los diseños
  • Toridamono hizo toneladas de diferentes diseños de Ryza para esta secuela, y tuvo problemas para decidir su aspecto tres años después.
  • Hoisoi mencionó en broma que Toridamono dibujó los muslos de Ryza a veces más delgados, y a veces más gruesos, que el diseño final.
  • La capital real es una ciudad en desarrollo que mezcla muchas culturas, completamente diferente de la isla Kurken de Ryza
  • La ciudad también tiene neblina de calor debido a su pavimento de piedra, lo que refuerza la atmósfera veraniega
  • Ciertos lugares de la ciudad están más desarrollados que otros.
  • Ryza también es una persona del campo que visita por primera vez una ciudad tan grande, por lo que el juego también lo reflejará adecuadamente


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