Fans están descontentos con el estado de Minecraft en Switch tras su última actualización pero Mojang ya está trabajando en un parche para solucionarlo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fans están descontentos con el estado de Minecraft en Switch tras su última actualización pero Mojang ya está trabajando en un parche para solucionarlo

Como la mayoría sabéis, Minecraft es un juego de construcción, de tipo sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»), y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Este título fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 y después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Desde entonces este título se ha vuelto muy popular entre los jugadores de todo el mundo en diversas plataformas, entre ellas Switch. Pues bien, nos llega una interesante noticia relacionada precisamente con la versión para la consola híbrida.

Como recordaréis los jugadores de este título, la semana pasada os informamos que Minecraft se había actualizado a la versión 1.16.20, introduciendo algunas nuevas características, cambios en la interfaz de la artesanía, y los monstruosos Piglin Brutes (versiones más fuertes de los Piglins). En general toda actualización es bienvenida, ya que ayuda a mejorar, equilibrar o introducir contenido para una mejor experiencia jugable en cualquier título.

Por desgracia en este caso no es sí, ya que los jugadores de Switch se han encontrado con una serie de problemas de estabilidad desde la actualización de su juego. Estos son los problemas que se han reportado:

  • Tras la actualización el juego se congela incluso antes de cargar un mundo.
  • Cuando se intenta sarlir del juego y apagar la consola, ésta se congela por completo.
  • Otros usuarios aseguran que el juego ha estado sin poder ser jugado durante más de una semana.

Evidentemente ante tal panorama, los jugadores no han dudado en quejarse a través de diferentes redes sociales. Afortunadamente, parece ser que Mojang ha empezado a trabajar en lanzar un nuevo hotfix (un parche rápido), específicamente para la versión de Switch. Este nuevo parche llevará el juego a la versión 1.16.21 y afirman que “aborda los problemas de estabilidad introducidos desde el lanzamiento de [la última actualización]“. Esta es la nota que han compartido:

Este hotfix se está desplegando en Nintendo Switch para hacer frente a los problemas de estabilidad introducidos desde el lanzamiento de 1.16.20. Por favor, sigue colaborando con nosotros a través de bugs.mojang.com y sigue enviando los informes de errores, ¡te agradecemos mucho tu ayuda!

  • Corregidos los problemas de estabilidad descubiertos al interactuar con Minecraft y la pantalla de inicio al iniciar sesión en las cuentas de Microsoft (MCPE-95621)

Parece que el parche ya empieza a estar disponible, no obstante, parece que aún así no hay unanimidad acerca de su resultado. Algunos de los jugadores que ya han instalado esta nueva actualización afirman que no ha ayudado, mientras que otros, por el contrario, aseguran que su experiencia ha mejorado.

Sea como fuere esperemos que toda esta situación se arregle lo antes posible para que los jugadores de Minecraft en Switch puedan seguir disfrutando de una buena experiencia allí donde estén.

Vía.