[Análisis] Do Not Feed The Monkeys para Nintendo Switch

Do Not Feed the Monkeys

Estimado solicitante,

Te invitamos a unirte al primer Simulador de Voyeur Digital. Te ofrecemos un nuevo mundo de excitantes oportunidades:

– ¡VIGILA a extraños a través de cámaras de seguridad hackeadas!

– ¡ESPÍA la vida privada de docenas de personas!

– ¡DISFRUTA de decenas de historias divertidas, crueles, horripilantes, épicas, sorprendentes, dramáticas… e incluso de ciencia ficción!

Por tu propia seguridad, operamos como una asociación para la conservación de la naturaleza llamada “Club de Observación de Primates”. Sólo te pedimos una cosa: ¡NO interactúes con los sujetos observados! ¡NO ALIMENTES A LOS MONOS!

Cordialmente,

Club de Observación de Primates

Do feed the voyeur

El juego comienza con la familiar interfaz de un clon de Windos XP frente a la que nos pasaremos la mayor parte del tiempo vigilando a desconocidos a quienes han hackeado las cámaras para que averigüemos información sobre ellos. No será tarea fácil. Empezaremos con cuatro tímidas cámaras con las que interactuar, pero si queremos seguir progresando deberemos comprar más antes de que pase el límite de tiempo estipulado. Y cuantas más cámaras tengamos más conversaciones tendremos que estar revisando para apuntar las palabras clave que salgan de las bocas de los observados para apuntarlas en nuestro cuaderno, y más cámaras deberemos seguir comprando para no ser expulsados. ¡Maldita sea! ¡Has olvidado dormir! ¡Te rugen las tripas! ¡Tu salud está por los suelos!

Deberías echar una cabezada para no desfallecer pero entonces gastarías tu preciado tiempo de voyeur. Deberías comer algo, pero para eso necesitarías comprar, y para comprar necesitarías tiempo, y también dinero, y para conseguir dinero necesitarías trabajar, y para trabajar invertir tiempo, y el dinero que pierdas en comida y en nuevas cámaras para tu selecto club es dinero que no le puedes pagar a la casera. ¡Y encima ahora van y llaman a la puerta unos que te quieren vender su secta! Creo que te has agobiado. ¡Yo me he agobiado! Vamos a leer el periódico: ¡vaya!, los recortes en la educación provocan que la tabla de 7 se quede fuera del programa escolar de este año. Espera. Que nos hemos despistado. ¡Tus “monos”! Tus “monos” siguen haciendo su vida aunque sea pasada medianoche. Por un lado tienes a la salida que saca fotos de una actriz, por otro al nazi ex cuidador de perritos, y la drag queen y la que ha dejado las drogas… infinitas historias que se desarrollan de manera simultánea sobre las que no podrás detenerte porque mientras en una te sueltan una palabra clave en tu investigación lo mismo estará ocurriendo en la cámara de al lado.

Y es que este ritmo tan acelerado casi te impide disfrutar de la trama, porque te están dando latigazos para que trabajes si quieres seguir siendo una persona digna del disfrute de este privilegio, que antes de que te des cuenta habrá acabado. En cuanto hagan un parón de actividad esas personitas ajeas a ti sería un buen momento para revisar todas las notas de tu cuaderno, cotejar la información y contrastarla con lo que diga el buscador, ¡pero los minutos pasarán veloces como segundos! así que casi olvídate de leer lo que digan en las webs y céntrate en adquirir la información justa que te reclame el club sobre determinadas cámaras, envíasela, y gana algo de dinero que te evitará tener que ejercer otros tediosos trabajos que te impidan seguir mirando este universo que se desarrolla a través de tu pantalla.

Recomendado para…

…quienes estén buscando una sátira de la sociedad proporcionada por la observación anónima de desconocidos y que amen el estrés de la gestión que les impida poder disfrutar plenamente de las vidas privadas de los observados.

Otros títulos a los que me remite

• Ya no sé cuál es el último título de la saga de Los Sims que pisó una consola de la compañía del fontanero rojo, lo que no cabe duda es que sobrevivir en él es otra odisea, ¡menos mal que no debemos hacer de espías virtuales al mismo tiempo!
  • Donde sí habrá que intercalar la vigilancia de diferentes cámaras es en Five Nights at Freddy’s, esta vez sí disponible en Switch, logrando una experiencia casi tan traumática como la vigilancia de los “monos”…

Do Not Feed The Monkeys ya puede adquirirse en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 12,99€ y cuenta con un tamaño de descarga de 875,00 MB. También tiene disponible una demo para ayudaros a decidir si haceros con él o no. Y a partir del 27 de agosto podréis haceros con la edición física estándar del juego por 34,95€ o con la edición coleccionista por 44,95€.

6.5

• Se puede jugar íntegramente con la pantalla táctil, posiblemente la mejor forma de hacerlo.
  • Gran variedad de finales.