[Análisis] Defunct para Nintendo Switch

[Análisis] Defunct para Nintendo Switch

Imagínate que eres un robot que se encarga de reciclar basura, eliminarla o clasificarla en una nave que vuela por el espacio. De repente, mientras estás realizando tu trabajo tropiezas y caes de la nave. Debes volver rápidamente a la nave o si no esta se irá sin ti dejándote tirado en el planeta en el cual has caído. Esta es la premisa de Defunct, un juego de Freshly Squeezed pero distribuido por Soedesco, dos pequeñas compañías que nos traen un juego del que no se puede esperar mucho en todo lo que lo hemos probado. Comencemos este corto viaje por el mundo de Defunct.

Correr por los mapas hasta llegar al final se hace aburrido

Como os hemos explicado, en Defunct controlaremos a un robot que cae de su nave de reciclaje donde trabaja y acaba en un planeta habitado por otros robots, debe volver antes de que su nave decida irse sin él. Como habréis intuido, la velocidad va a ser algo importante en el juego, pero debemos decir que aunque suene a algo emocionante, no nos ha dado esa impresión a la hora de jugarlo.

Al no haber enemigos, al no haber casi nada y estar los niveles deshabitados y que encima a veces son gigantescos, nos hace ver más al juego como un corre hasta el final, sin nada más que le meta emoción a la cosa. No hay una línea recta donde tengas que esquivar obstáculos, como hemos dicho suelen ser niveles gigantes, como si de pequeños mundos abiertos se tratase. Algo que no pega mucho con la mecánica del juego.

El juego se puede hacer muy aburrido por esto mismo. Un juego con la jugabilidad de correr por el mapa debería tener más acción. Algo que si nos ha gustado de esto ha sido que nunca corres a la misma velocidad, si subes una cuesta lógicamente irás frenando como no hayas cogido mucha velocidad antes, por lo que nos obligará a pensar un poco cuando activar cada movimiento. A su vez, el poder pegarte a las paredes con un imán que tiene nuestro protagonista le da algo más de juego a la cosa. Aunque esto no logra arreglar todo lo anterior.

Contenido extra casi nulo. La rueda se quedó atascada

Algo en lo que también peca el título es lo corto que es y el poco contenido extra que hay en todos los ámbitos. No hay música en muchos casos, ni sonidos, hay coleccionables que puedes encontrar en los diferentes mapas, pero aparte de eso, sigue sin haber casi nada. A su vez hay unos poquitos niveles extra que son a contrareloj, hazlos cuanto antes y sube tu tiempo en internet. ¿Podrás ser el mejor? Estos niveles si que nos han parecido más divertidos que los principales, los cuales a veces no sabes qué rumbo quieren coger.

Como hemos remarcado antes, no podemos hablaros del tema artístico muy a fondo, pues los niveles pueden llegar a no tener música, y los sonidos muy simples. Gráficamente también es normalito, y no destaca mucho.

A su vez nos hemos encontrado con algún que otro bug, muchos al principio del juego, uno de ellos nos obligó a repetir el nivel principal de nuevo. Con el paso del tiempo te acostumbras y hay veces que llegas a estar tan desconcertado que no sabes si algo es causado por un bug o ha sido premeditado por la desarrolladora.

Aún falta mucho por recorrer, no puedes correr a ciegas

Podemos resumir diciendo que el juego está algo cojo en varios aspectos. Creemos que le vendría bien una actualización que le metiese más contenido, pues son pocos niveles tanto principales como extras. El concepto no es nada malo, puede ser un intento de hacer un Sonic, aunque sin un muy buen resultado. De todos modos, si aún seguís con dudas os dejamos un trailer del juego a continuación para que podáis decidiros finalmente:

En caso de que os interese el juego lo tenéis en la eShop a un precio de 14,99€ y con un peso de 1437,60 MB. Está en varios idiomas, aunque esto realmente no es muy importante pues no hay mucho que traducir pues el juego carece de diálogos.

4.7

[Análisis] Defunct para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Necesita mejorar