7 razones por las que 2020 está siendo muy beneficioso para Pokémon GO y su futuro

Móvil Noticias

7 razones por las que 2020 está siendo muy beneficioso para Pokémon GO y su futuro

Sin duda, 2020 no está siendo un gran año para muchos ámbitos, y desde luego para la gran mayoría de la población será un año para olvidar. La pandemia de COVID-19 ha afectado a muchos sectores, incluido el de los videojuegos y su desarrollo.

Uno de ellos es Pokémon GO, el juego de RA que se caracteriza por salir a la calle para capturar y combatir contra Pokémon, además de socializar con otros jugadores, algo que era imposible en los meses de confinamiento y que no es recomendable actualmente debido al coronavirus. No obstante, muchos jugadores creen que este 2020 ha sido muy beneficioso para Pokémon GO y su futuro.

Esto es debido a que a pesar del importante contratiempo, Niantic ha sabido reaccionar rápido y adaptarse cambiando algunos aspectos de Pokémon GO para bien. Desde el pasado mes de marzo, esto es lo que ha cambiado en el juego para móviles:

  1. Doblar el rango de los Gimnasios y las Poképaradas.
  2. Duración del incienso x2 y aumento de la eficacia del mismo.
  3. Abrir más regalos x1,5 y mantenerlos x2.
  4. Distancia de la eclosión del huevo reducida a la 1/2.
  5. No se requiere caminar para competir en la Liga de Combate GO.
  6. Se ha añadido al juego un pase de incursión remoto: el daño ha aumentado para los entrenadores que luchan a distancia, invitar a los amigos a una incursión puede hacerse a distancia y se permite un mayor número de entrenadores en las incursiones cuando se lucha a distancia.
  7. Los Días de la Comunidad han durado 6 horas en lugar de 3.

Todos estos cambios han sido bien recibidos en su mayoría por la comunidad, ya que consideran que Pokémon GO se ha vuelto más agradable de jugar y por lo tanto es más disfrutable. No obstante, al tratarse de cambios debidos a una situación muy concreta, algunos temen que estos cambios desaparezcan y el juego vuelva a contar con sus características anteriores a la llegada de la pandemia.

Por suerte, para tranquilidad de muchos, Niantic confirmó que la distancia a la que pueden cambiar los Gimnasios y las Poképaradas seguirá aumentando, los cambios en los regalos seguirán siendo los mismos y las incursiones remotas también se mantendrán. Sin embargo, según la compañía, el requisito de caminar para desbloquear sets de batalla en la Liga de Combate GO regresará eventualmente.

¿Qué os parecen los cambios introducidos durante este año?

Vía.