Michael Artz, Director de Operaciones de Atari, habla sobre su próxima consola y elogia a Nintendo por su “trabajo increíble” con Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Michael Artz, Director de Operaciones de Atari, habla sobre su próxima consola y elogia a Nintendo por su “trabajo increíble” con Switch

Atari lleva ya unos años con el objetivo de volver a subirse al carro de las consolas domésticas de videojuegos, cosa que dejaron ver con el anuncio de la Atari VCS en junio de 2017. Su fecha de lanzamiento estaba planeada para marzo de 2020, aunque tuvo que verse retrasada a causa del Covid-19.

El Director de Operaciones de la compañía, Michael Artz, ha sido recientemente entrevistado por el portal inglés Medium, en el que ha hablado sobre el nuevo hardware que tienen pensado lanzar durante este año. Una de las cosas más curiosas de esta entrevista ha sido la mención que Artz ha hecho a Nintendo, elogiándola por hacer un “trabajo increíble” con Switch. Os dejamos ese párrafo de la entrevista traducido al castellano a continuación:

No hemos querido participar en una “carrera armamentista” con ninguno de los fabricantes de consolas. El objetivo de Atari es llegar al consumidor masivo que, quizás, no quiera pagar un precio alto por un rendimiento del hardware que rara vez van a  aprovechar, y que puedan estar buscando algo un poco diferente de lo que proporcionan las consolas habituales. Nintendo ha hecho un trabajo increíble al romper el “molde” y priorizar la portabilidad sobre el poder de procesamiento, combinado con juegos e IPs únicos, y también con otras consolas de estilo retro que salieron al mercado junto a nosotros. Claramente no fuimos los únicos que vimos una oportunidad de hacer algo diferente.

Por último, os invitamos a que le echéis un vistazo a la entrevista completa (en inglés), a la que podéis acceder desde aquí.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención la nueva consola de Atari? ¿Creéis que será comparable con Switch? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.