Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Dos maestras son galardonadas por este interesante proyecto de Super Mario
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Dos maestras son galardonadas por este interesante proyecto de Super Mario

Aquí nos llega una interesante noticia procedente de la Hazen White-St. Francis School de Canadá. Al parecer, dos maestras han logrado un reconocimiento especial en esta escuela por un reciente proyecto que han llevado a cabo.

Se trata de Ellen Higgins y Rhonda Magee, quienes decidieron personalizar sus clases con temática de Super Mario añadiendo metas individuales para cada estudiante. De esta forma, cuando progresaban en el proceso educativo, Mario iba subiendo de nivel en una tabla y, si acumulaban el progreso suficiente, podían conseguir premios especiales al tiempo que comprobaban cuánto habían avanzado.

«Tenemos niños de cinco años corriendo por la clase, pidiendo que les dejemos trabajar en su objetivo y suban de nivel, lo que nunca habíamos visto antes», comparte Ellen. «Realmente han desarrollado una mentalidad de crecimiento y están a cargo de su propio aprendizaje. Es realmente emocionante. Con este sistema, todos mejoran y están orgullosos de sí mismos, lo cual es primordial para verse a sí mismos como un aprendiz de por vida. No confían en conseguir un juguete o en el tiempo de recreo adicional. Lo hacen porque quieren hacerlo. Realmente crea grandes hábitos para ellos».

Gracias a esta idea, ambas maestras fueron galardonadas junto a otros 12 proyectos en el Premio Nacional de Educación Inclusiva presentado por la Asociación de Nueva Brunswick para la vida comunitaria. ¿Qué os parece?

Vía. Fuente.

Comentarios