Responsables de Kirby hablan sobre cómo ven al personaje y el futuro de HAL

Noticias

Responsables de Kirby hablan sobre cómo ven al personaje y el futuro de HAL

Como sabéis, HAL ha celebrado recientemente su 40º aniversario. Con motivo de este cumpleaños, Shinya Kumazaki, director general de la serie Kirby, ha compartido unas declaraciones con el medio Nintendo Dream junto al productor Tadashi Kamitake.

En el encuentro, se han pronunciado sobre temas realmente interesantes, aunque tal vez el más destacado es la forma en la que ven al propio Kirby y el futuro de la compañía HAL. Os dejamos con sus palabras:

Kumazaki: Dependiendo del puesto, diría que la respuesta cambia, pero como director general, para mí Kirby es una gran creación que me ha sido transmitida. Incluso ahora, estoy caminando junto a Kirby a través de un proceso de prueba y error, pensando qué es bueno y qué es malo para él.

Como desarrollador de juegos, Kirby es algo así como un “icono” que muchas personas ven de forma casual, pero les permite comprender la “diversión” profunda que se encuentra más allá de la superficie. Y para mí personalmente… a pesar de haber estado con él durante mucho tiempo, sigue siendo un individuo siempre cambiante y misterioso lleno de misterios e infinitas posibilidades.

Kamitake: Lo que veo en Kirby es una existencia misteriosa que tiene una personalidad distinta con la que puede absorber cualquier cosa, pero es como una hoja de papel en blanco que puede convertirse en cualquier cosa dependiendo de lo que quiere. Sin embargo, esto es posible porque él encarna dos extremos opuestos donde convertirse en un superhéroe indestructible y, al mismo tiempo, ser un amigo en el que puedes confiar. Creo que transmite un encanto que no se puede comparar con nada más. Es por eso que pienso todos los días en formas de compartir varios tipos de encanto de Kirby con todos de maneras que no sean solo geniales o adorables.

Kumazaki: Siento que HAL es un caso raro de una empresa que fue creada para ser una compañía de videojuegos, y ha continuado siendo así durante todo el tiempo durante 40 años. A pesar de ser una organización y una empresa, cada persona es única y se valora la individualidad, y al crear un entorno en el que todos pueden centrarse en lo que les gusta, hemos podido continuar como empresa de videojuegos durante 40 años.

Creo que continuaré asumiendo nuevos desafíos mientras me encargo de la serie y el entorno que me han transmitido a través de muchas generaciones, mientras continúo mejorando junto con los 173 miembros de nuestro personal distintivo.

Kamitake: Si piensas en HAL, muchas personas pensarán en Kirby, pero en realidad somos una empresa que se nutre de la creación, con personas de diferentes generaciones que utilizan diversas habilidades, como nuestro nuevo desafío en Kame Sanpo y el PasocomMini, que se basa en nuestra historia. Como este año celebramos un hito con nuestro 40 aniversario, me gustaría continuar desafiando cosas nuevas junto con nuestro personal, desde jóvenes a mayores, para que este sea un año que podamos recordar a través de los resultados de nuestra creación, así que, por favor, estad muy atentos a HAL este año.

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía. Fuente.