La primera idea para el mando de NES tenía un joystick en vez del d-pad

NES Noticias

La primera idea para el mando de NES tenía un joystick en vez del d-pad

Todos tenemos en nuestra mente el diseño de NES con su innovador d-pad. Sin embargo, esto no significa que el esquema de controles siempre fue concebido como lo conocemos nosotros.

En una reciente entrevista con Nintendo Life, el creador de esta consola, Masayuki Uemura, ha confirmado que el prototipo original para el mando de NES usaba un joystick en lugar del d-pad que todos conocemos. Os dejamos con sus palabras:

Comencé usando un famoso tipo de joystick. Desarrollamos mucho el concepto. Uno de los puntos cruciales de los que nos dimos cuenta es que después de que los niños usaran el joystick, la bola se rompería. Traté de usar un material que no se rompiera y no muy costoso.

Una de las razones por las que pudimos acceder a la plataforma direccional como con Game & Watch fue porque la división Game & Watch estaba justo al lado de nosotros, por lo que fue fácil hacer que trajeran el dispositivo y luego probarlo. Por un tiempo, trabajamos en un mando tipo joystick, pero no funcionó. Pero solo teníamos este tipo de diseño de pad para Game & Watch, así que lo pusimos en nuestro dispositivo solo como prueba y funcionó bien, así que decidimos usarlo.

Parece que de esto solo quedó como resquicio el NES Advantage que podéis ver en la imagen de arriba, un mando oficial con joystick para la NES original pensado para ofrecer una experiencia más arcade. ¿Qué os parece?

Fuente. Vía.