John Romero se sorprendió al ver que DOOM corría en Super Nintendo

Noticias Super Nintendo

John Romero se sorprendió al ver que DOOM corría en Super Nintendo

No es la primera vez que os hablamos de la historia de los orígenes de DOOM o de cómo se lanzó el juego a Super Nintendo. La cuestión es que inicialmente no había ningún plan para lanzar el juego en la consola de Nintendo pero todo eso cambio cuando apareció un paquete de Sculptured Software en las oficinas de Id.

En ese pack había una versión de ingeniería inversa donde DOOM podría funcionar en Super Nintendo. Sculptured Software había trabajado en este prototipo por su cuenta y lo envió a Id tal vez con la esperanza de que lo publicaran.

Al final, terminaron impresionados y ayudaron a hacer realidad el portEn una entrevista con Shacknews, el desarrollador de DOOM John Romero habló sobre esta historia: 

Hicieron ingeniería inversa y nos lo enviaron y dijimos: ‘Um. Está bien. Lo publicaremos’. Ese fue probablemente uno de los raros momentos en que una compañía decidió hacer un port y luego lo hizo de forma gratuita. Ni siquiera pensamos en hacer una versión de DOOM para Super Nintendo. Ese hardware no estaba hecho para el 3D. Super Nintendo era buena para el desplazamiento horizontal, el efecto de paralaje, todo eso, pero eso fue muy loco. Nos sorprendió mucho. No pensamos que Super Nintendo pudiera hacerlo, pero increíblemente esa fue la primera vez que mucha gente probó DOOM.

¿Qué opináis?

Fuente