Miyamoto revela que la Consola Virtual contribuyó a que tomara la decisión de hacer una película de Mario

Noticias

Miyamoto revela que la Consola Virtual contribuyó a que tomara la decisión de hacer una película de Mario

Shigeru Miyamoto, el reconocido creador de Mario, ha sido un poco reacio a mover a Mario de los videojuegos a nuevos ambientes. Sin embargo, esto ha cambiado recientemente, con el nuevo parque temático de Nintendo y la nueva película animada de Super Mario Bros.

El creativo comentó en su reciente reunión con los inversionistas que la consola virtual fue uno de los elementos que le ayudó a cambiar su opinión respecto a la idea de hacer una película.

Estas fueron sus palabras:

…con respecto al desarrollo de IP en películas, originalmente estaba en contra de que Nintendo se expandiera a la creación de vídeos, pero actualmente estoy involucrado personalmente en el uso de la propiedad intelectual de nuestra empresa en la producción de películas; y el trasfondo de este cambio se debe a que Nintendo ha relanzado muchos juegos a través de la consola virtual.

Nuestros activos son nuestro software, e incluso 30 años después, todavía son activos. Sin embargo, desafortunadamente, cuando el hardware original compatible con el software desaparece, no tenemos más remedio que hacer un port a un nuevo hardware. Después de experimentar este proceso de incorporar software antiguo en hardware nuevo muchas veces, comencé a considerar que nuestro negocio de contenido podría desarrollarse aún más si pudiéramos combinar nuestro apreciado software con el de los activos de vídeo, y utilizarlos juntos por períodos prolongados

Básicamente, no es que “quiero hacer una película de Mario”, sino que comencé a considerar que “deberíamos traer más contenido de Nintendo en el campo de la creación de vídeos”. Con las películas, la cantidad de personas que se pondrían en contacto con nuestra IP se ampliaría y aumentaría la cantidad de personas que interactúan con nuestras IP. Entonces, podremos aumentar aún más la difusión de nuestros medios a través del vídeo.

Vía.


Archivado en:  Mario