Los nombres de Banjo y Kazooie se inspiraron en la familia del antiguo presidente de Nintendo, Yamauchi

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los nombres de Banjo y Kazooie se inspiraron en la familia del antiguo presidente de Nintendo, Yamauchi

Si creéis que ya sabéis todo lo que se puede conocer sobre la clásica serie Banjo-Kazooie, estáis a punto de llevaros una sorpresa.

Andy Robinson de Video Games Chronicle ha publicado un artículo compartiendo algunas curiosidades que ha aprendido en sus 15 años de trabajo en esta industria, incluyendo algunos encuentros cercanos que tuvo con algunos desarrolladores en Japón.

Fue así como se enteró de que el nombre de Banjo-Kazooie, por muy aleatorio y ficticio que parezca, en realidad está basado en dos nombres reales: los descendientes de un antiguo presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi.

El nombre de Banjo está inspirado en su nieto, Banjo Yamauchi. El padre de Banjo e hijo del expresidente recibió el nombre de Katsuhito Yamauchi. Juntando ambos nombres, tenemos Banjo-Katsuhito, de lo que resultó la combinación Banjo-Kazooie.

Sin embargo, puede que esta no sea toda la historia. Cuando se le preguntó al ex miembro de RARE, Gregg Mayles, acerca de este asunto, el creativo confirmó que el segmento de Banjo es correcto y ese es su origen, pero no está seguro de la parte de Kazooie.

La influencia de Nintendo y sus miembros en la industria nunca dejará de sorprendernos. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía.


Archivado en:  Gregg Mayles Rare