Hiroshi Yamauchi señaló “jugar en solitario a títulos deprimentes” como razón por la que PlayStation superó a Nintendo 64

Nintendo 64 Noticias

Hiroshi Yamauchi señaló “jugar en solitario a títulos deprimentes” como razón por la que PlayStation superó a Nintendo 64

Como bien sabréis y algunos de vosotros recordaréis, Nintendo era la desarrolladora líder antes de que PlayStation saliera a la venta. Sin embargo, el hecho de que la consola de Sony saliera a la venta robó parte del protagonismo a Nintendo 64, tal vez por el uso de CD, que eran más baratos y especiosos y que permitió que compañías como Square Enix apoyase a PlayStation con series tan potentes como Final Fantasy.

Pues bien, aunque esta podría ser una de las razones principales, el presidente de Nintendo por aquel momento, Hiroshi Yamauchi, también tenía otras en mente sobre por qué Nintendo 64 fue menos exitosa que PlayStation. Así lo hemos podido comprobar en unas declaraciones de la época, donde Yamauchi afirmaba que la razón por la que Nintendo 64 vendió menos fue que “a los jugadores japoneses les gusta estar solos en sus habitaciones y jugar títulos deprimentes”.

Al parecer, Yamauchi pronunció esas palabras prácticamente al mismo tiempo que anunciaba su retirada como presidente de Nintendo. Recordad que falleció posteriormente, en concreto en 2013. Ahora estas declaraciones han sido encontradas en una de las publicaciones de la revista Gamers’ Republic:

¿Qué os parece la opinión de Yamauchi? ¿Creéis que tiene razón?

Fuente.