El sutil cambio que experimentó el Pokémon Aipom en su lanzamiento internacional

Imágenes Noticias

El sutil cambio que experimentó el Pokémon Aipom en su lanzamiento internacional

Como todos sabéis, Pokémon es una exitosa franquicia que tiene fans en todo el mundo. Muchos de ellos van más allá y deciden investigar en los orígenes de la criaturas. Precisamente de uno de ellos os hablaremos hoy.

Resulta que la cuenta de Twitter @DrLavaYT ha compartido imágenes que nos muestra la diferencia entre el diseño original de Aipom y el diseño final que obtuvo, tanto en su srpite como en su arte oficial. Básicamente, la principal diferencia es que en las versiones japonesas de Pokémon Oro y Plata, Aipom no tenía una panza rosada: Ken Sugimori modeló el arte oficial de Aipom en su sprite japonés, por lo que debió añadir la panza en el último momento. El sprite de Aipom se actualizó más tarde para el lanzamiento internacional de Pokemon Oro y Plata.

Podéis ver los cambios a continuación:

Aipom es un Pokémon de tipo normal introducido en la segunda generación que ocupa el número 190 en la Pokédex nacional. Siempre es interesante ver los cambios que han experimentado los Pokémon desde su inicio hasta llegar a su forma final.

¿Qué os parece?

Fuente.


Archivado en:  cambios diseño