[Análisis] HYPERCHARGE: Unboxed para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] HYPERCHARGE: Unboxed para Nintendo Switch

Digital Cybercherries trae hasta Nintendo Switch su peculiar shooter en primera persona conocido como HYPERCHARGE: Unboxed. Hablamos de un título pensado principalmente para disfrutar en compañía, que promete diversión y horas de piques con amigos. ¿Conseguirá cumplir con su premisa? ¡Vamos a comprobarlo!

Una dinámica conocida con un planteamiento original

Lo que propone HYPERCHARGE: Unboxed es sencillo, pues se trata de un shooter en primera persona donde debemos superar el ataque de diferentes hordas de enemigos, con un planteamiento típico de los juegos de “defender la base”, donde contaremos con diferentes torretas que debemos mantener en activo.

Para ello, tenemos que evitar que esos enemigos las ataquen. ¿Cómo lo haremos? Disparando como si no hubiese un mañana, construyendo diferentes bastiones defensivos, golpeando cuerpo a cuerpo y, por supuesto, apoyándonos en nuestros compañeros.

Tenemos un tiempo para construir y prepararnos antes de la llegada de los enemigos. Por supuesto, si nos sentimos listos antes de ese tiempo, se puede pasar directamente a la opción con solo pulsar un botón.

Y es que HYPERCHARGE: Unboxed se define principalmente así mismo como un shooter cooperativo, por lo que ya vamos viendo que la esencia del título es disfrutarlo en compañía…

Acompáñame a disparar

Lo primero que debemos aclarar es que HYPERCHARGE: Unboxed es un shooter orientado principalmente al modo multijugador. Y es que, sí, aunque contamos con una serie de desafíos que podemos cumplir de manera individual, lo divertido es hacerlo en compañía.

En las posibilidades para un jugador, podemos superar las hordas en un total de 10 escenarios (dos más en camino, por el momento) de cuyos detalles hablaremos más adelante en este análisis. Dentro de dichos escenarios podemos construir torres con piezas de bloque, trampas explosivas, plataformas para saltar de un lugar a otro de la sala…etc. Si conseguimos mantener en pie nuestras torretas defensivas, superaremos el nivel y ganaremos una serie de insignias, que nos servirán para desbloquear los siguientes niveles. Poco más encontramos en las opciones para un jugador. Carecemos de un modo historia y de contenido que haga al título atractivo si la idea principal es disfrutarlo en solitario.

Sin embargo, donde el juego de Digital Cybercherries se hace fuerte es en el multijugador. Contamos con cooperativo y versus de forma local y pantalla partida, donde podremos afrontar dichas hordas con amigos o bien el clásico Player Vs. Player, donde debemos encargarnos de eliminarnos unos a otros.

Por su parte, contamos con opciones online en las mismas variantes (cooperativas contra hordas, competiciones para enfrentar hordas y enfrentamientos entre jugadores). No siempre encontraréis jugadores, ya que la comunidad en torno al título aún no es muy grande. Pero disfrutarlo en estos modos divierte… y mucho.

Detalles a valorar

Lo que hace especial a HYPERCHARGE: Unboxed es su personalidad gráfica. Y es que encontramos todo un mundo inspirado en escenarios de juguetes y salas cotidianas de una casa que se convierten en verdaderos campos de batalla.

Los enemigos, por su parte, van desde robots hasta peonzas asesinas, que atacarán sin piedad a nuestras torretas defensivas. Nuestro personaje nos recuerda a un héroe con el que todos podríamos haber jugado cuando eramos niños, y podremos personalizarlo en diferentes opciones de su aspecto: (casco, armadura, pistolas, emblema…etc.).

Se valora el nivel de detalle en este tipo de escenarios, que os sacarán más de una sonrisa a pesar de no ser demasiado extensos. Además, el juego se mueve con fluidez en todo momento, tanto en modo portátil como en sobremesa.

En cuanto al apartado sonoro, las melodías saben dar la tensión que merece en cada momento. De hecho, algunos temas consiguen acelerarnos y hacernos saber que los enemigos vienen y que no hay vuelta atrás.

¡Todo bajo control!

Un aspecto muy importante en este tipo de juegos es el control. Y debemos decir que proporciona una sensación bastante satisfactoria. Si contáis con un mando Pro lo disfrutaréis más, pero con los Joy-Con en el grip e incluso acoplados a la consola, no tendréis ninguna sensación extraña.

Los efectos de vibración junto con el uso del giroscopio y el efecto de retroceso del arma hace que apuntar no sea fácil, pero tampoco frustra en ningún momento. Todo lo contrario, pues de hecho nos incita a seguir practicando hasta dominar nuestra puntería.
Si necesitáis ajustar alguno de estos parámetros de control, podéis hacerlo desde el menú de opciones (textos en inglés).

El tiempo es oro

HYPERCHARGE: Unboxed es un título que si lo orientamos como sus propios creadores lo definen, es decir, como un cooperativo, puede darnos muchas horas de diversión. Sin embargo, para un jugador, es posible que en pocas horas pierda el interés dada la falta de contenido latente en modos individuales.

Aún así, a pesar de las opciones de configuración y la diversión de sus opciones online y de multijugador local, se antojan pocos escenarios y poca variedad de contenidos como para alargar la vida del título en exceso.

Sin embargo, y como pudimos saber en una reciente noticia, sus creadores tienen pensado ampliar el contenido e, incluso, proporcionarnos un modo historia, algo que sería un gran aliciente para alzar a un título con buenas ideas.

Conclusiones

HYPERCHARGE: Unboxed es un divertido shooter en primera persona para disfrutar en compañía, donde su estilo artístico atrae a primera vista. Sin embargo, un contenido escaso y la falta de alicientes para un solo jugador hace que sus buenas ideas no nos mantengan activos durante muchas horas. Si el contenido se amplia (como comentan sus creadores) en los próximos meses, puede convertirse en un FPS a tener muy en cuenta en el catálogo de la híbrida. Mientras tanto, podéis haceros con él en la eShop de Nintendo Switch al precio de 19,99 €, siempre que contéis con un espacio de 4,1 GB para su descarga.

7.2

[Análisis] HYPERCHARGE: Unboxed para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un estilo artístico muy llamativo y diversión para varios jugadores.
Flojea en:
  • Falta de contenido, especialmente para un solo jugador.