Los desarrolladores de Heaven’s Vault hablan de la importancia de dejar a los jugadores equivocarse

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Heaven’s Vault hablan de la importancia de dejar a los jugadores equivocarse

En una reciente entrevista con Gamasutra, el desarrollador indie Jon Ingold ha hablado de un tema de lo más interesante relacionado con su último juego Heaven’s Vault; en concreto, de por qué es bueno dejar que los jugadores se equivoquen para hacer de sus errores una experiencia más satisfactoria.

Si queréis leer lo que ha dicho al respecto, os lo dejamos a continuación:

Permitir errores a la hora de jugar se sentía como algo fuera de lugar en el lenguaje del diseño de las mecánicas del título. No obstante, también se sentía como algo correcto: queríamos hacer un juego acerca de la arqueología, y la arqueología no va sobre hacer las cosas “bien”. Ni siquiera puedes saber si tu interpretación de un hallazgo o una cultura es correcta. Tienes que adivinar lo mejor que puedas; pero también tienes que tener la mente abierta a nuevas interpretaciones si nueva evidencia sale a la luz eventualmente.

Los juegos normalmente son muy cautelosos a la hora de tratar ese tipo de ambigüedad: hay ese instinto de dejar a los jugadores “completar” un juego, hacer que lo dominen. Nosotros hemos querido alejarnos de eso y decir: aquí tienes un. mundo para que lo descubras, lo explores, lo contemples, y nunca lo entiendas del todo. Mis piezas favoritas de ciencia ficción tienen ese sentido del misterio: así sean las pistas de historias ancestrales en Star Wars o los bizarros y difíciles de asimilar mundos de Gene Wolfe y Jack Vence.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿A que son interesantes? ¡No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios!

Vía


Archivado en:  Declaraciones jugadores