El director de DOOM Eternal comenta qué les llevó a romper con las dinámicas del anterior DOOM para este nuevo título

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de DOOM Eternal comenta qué les llevó a romper con las dinámicas del anterior DOOM para este nuevo título

Cuando DOOM llegó a Switch allá por el 2017, supo encandilar a un gran número de jugadores que supieron valorar el gran trabajo realizado por Bethesda y Panic Button. Y ahora, con DOOM Eternal muy cerca, podemos saber que este título no incorporará las mismas dinámicas que su predecesor.

Así lo ha explicado recientemente su director, Hugo Martin, en una entrevista para el medio Gamasutra, donde cuenta cómo las nuevas habilidades otorgadas al personaje chocaban con las dinámicas del anterior DOOM:

Fueron las nuevas propiedades que les dimos a los jugadores, como el gancho de carne y el dash, las que hicieron que este “coche de carreras” en el que se estaba convirtiendo el juego, fuera muy rápido. De inmediato te das cuenta de que eres tan rápido que nada podía tocarte. Así que nunca estabas realmente bajo ningún tipo de frustración. En la primera parte del desarrollo, debido a las habilidades que le dimos al jugador y al desequilibrio que creó, no había nada que dominar. Era básicamente un puzle muy simple, como de niños, que no involucraba a nadie en absoluto y no creo que nadie hubiera querido jugar más de dos horas al título.

Así pues, parece que al incluir novedades propias de DOOM Eternal, el juego se habría vuelto fácil y monótono si hubiera seguido las dinámicas del anterior DOOM. Por ello fueron cambiadas, con el objetivo de estar ante un juego desafiante.

Qué os parece esta decisión?

Fuente

 


Archivado en:  Doom Eternal